
El IIEE informó la suba mensual de precios y detalló los aumentos por división, con una variación interanual del 28,3% y un acumulado anual del 25,4%.

Los productores también le pidieron al gobierno algún tipo de ayuda para sobrellevar la sequía.
Sociedad09/02/2022
Redacción San Luis

Alrededor de unas 100 personas se hicieron presentes este martes, a las 11hs, en la Escuela del paraje Lomas Blancas, en el Departamento Ayacucho en la provincia de San Luis, para reunirse con autoridades del Ministerio de Producción y hacer llegar sus reclamos. También estuvo presente el Diputado Provincial Juan Carlos Eduardo.


El principal problema que plantearon los productores, es la presencia de aviones cuando hay tormenta, y que para su modo de ver, se trata de aviones rompe tormentas, ya que las mismas desaparecen después de que pasan los aviones.
La reunión fue solicitada por productores de la zona oeste del departamento Ayacucho, la mayoría de ellos son campos ubicados a la vera de la Ruta Nacional 20, entre Lujan y La Chañarienta, la mayoría de ellos se abastece de los productos ganaderos y caprinos, y la falta de agua y pastura los perjudica mucho.
El Diputado Juan Carlos Eduardo indicó que “muchos de ellos manifiestan haber visto la presencia de aviones rompe tormentas, no saben a quien atribuirle ni a que se debe, pero fue una de las principales manifestaciones de la gente”.
Eduardo indicó que luego de esta primera reunión quedó conformada una especie de comisión con representantes de cada uno de los parajes para seguir trabajando y ver que posibilidades tiene el Gobierno de la provincia de mejorar la situación.
Los productores pidieron “algún tipo de asistencia económica, pasto, algún crédito o subsidios para la construcción de algún tanque o reservorio de agua de los pequeños productores” sostuvo el legislador.



El IIEE informó la suba mensual de precios y detalló los aumentos por división, con una variación interanual del 28,3% y un acumulado anual del 25,4%.

Más de 800 alumnos colmaron el Teatro Mendoza con “Ciudad de Flores que Danzan”. El acto incluyó un homenaje al profesor Germán David Torres por sus 41 años de trayectoria.

Quienes cargaron saldo en Pop Meals durante la Fiesta de la Cerveza pueden solicitar la devolución online. Solo deben ingresar al sitio, iniciar sesión y completar el trámite.

La Fiesta Provincial de la Cerveza 2025 superó este año los 100.000 asistentes. Cumbia, cuarteto y una tercera noche explosiva marcaron un récord histórico.

Tras la aprobación del proyecto minero San Jorge en el Senado de Mendoza, las calles del centro de la Ciudad quedaron colmadas de manifestantes.

Más de 35 mil personas vivieron una noche cargada de energía, identidad mendocina y momentos históricos en el Hipódromo, con Piti, La Franela y Ciro como protagonistas.

El tránsito a Chile se vio afectado este sábado por dos vuelcos y luego por aludes de barro y piedra en distintos tramos de la ruta. Ahora habilitado

El centro comercial festeja su segundo aniversario con tres días de promociones, un evento nocturno, degustaciones, espectáculos y beneficios especiales.



La provincia presentó las primeras 10 denuncias del país por incumplir la vacunación obligatoria, en un contexto de reaparición de enfermedades ya erradicadas.

Más de 140 educadores de la Región I recibieron sus certificados en la UPrO Tercera Rotonda, tras completar la capacitación del Ministerio de Desarrollo Humano.

Nancy Sosa se reunió en Mendoza con la Fiscal General de Distrito para evaluar el trabajo 2025 y definir estrategias conjuntas en la lucha contra el narcotráfico.

Un asalto en un comercio de Chimbas derivó en una investigación rápida, un allanamiento y la aprehensión de cinco personas, incluido el presunto autor del robo.

Emotivo testimonio de Daniel Yudica sobre su condición y su pasión por el deporte en la última edición del año de las Clinicas Deportivas de Guaymallén





