Secuestraron 114 kilos de marihuana en Guaymallén

Tres hombres y una mujer quedaron detenidos. La droga ilegal marihuana de origen paraguayo estaba distribuida en ladrillos compactados que quedó secuestrada.

Policiales 09/02/2022 Periodistas CuyoNoticias Periodistas CuyoNoticias
Secuestro de marihuana
Secuestro de marihuana

Personal de la Dirección Investigaciones de la provincia de Mendoza como resultado de las tareas de inteligencia realizado con motivo de un delito contra la propiedad; en la cual se sindicaba a una mujer como autora de un robo domestico, investigado bajo el Expte. P12658/22 de la Oficina Fiscal N°5 de Las Heras,  logró determinar el domicilio de residencia de la misma como así se establecieron eventuales indicios que dicho lugar era utilizado como un punto de acopio de drogas por parte de personas con antecedentes por narcotráfico.

 

Autorizado el allanamiento del domicilio en Guaymallén, el personal policial de la Unidad Investigativa de Las Heras, procedió al secuestro de 114 kilogramos de marihuana de origen paraguayo distribuida en ladrillos compactados. Con la colaboración y trabajo conjunto con la Policía contra el Narcotráfico, se dio intervención al Juzgado Federal N°3 de Turno a cargo del Dr. Marcelo Garnica, quien dispuso el secuestro de la sustancia estupefaciente y la detención de los moradores.

Con antecedentes penales

 

Conforme las tareas de inteligencia, se consultaron los antecedentes, resultando efectivamente que uno de los detenidos R. A (hombre)  registraba antecedentes por narcotráfico recientes de año 2015 por tráfico internacional de estupefacientes FMZ 862/15, con una condena de 6 años en suspenso conforme Sentencia 2178 del 20/12/21 del Tribunal Oral en lo Criminal Federal N° 1 de Mendoza.

 

Además de la droga secuestrada, documentación y teléfonos, en total resultaron detenidos e incomunicados tres sujetos y una mujer, quienes quedaron a disposición de la Justicia Federal interviniente.

Últimas publicaciones
Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email