Avanza la construcción de la ciclovía en Lavalle

Está en ejecución el primer tramo de la ciclovia proyectada por la municipalidad de Lavalle y que tiene fondos del BID a través de UNICIPIO.

Bicicleta Amiga 11/02/2022 Periodistas CuyoNoticias Periodistas CuyoNoticias

ciclovia lavalle planoEn el Municipio mendocino de Lavalle comenzó la obra de la ciclovia para bicicletas en el radio urbano de Tulumaya, es un gran avance para la conectividad y seguridad a los vecinos del departamento que eligen este transporte económico, saludable y ecológicamente sustentable.

Actualmente se trabaja en la construcción del primer tramo que se extiende por  calle Dr. Moreno desde Fleming hasta Cándido Camargo. Esta primera etapa comprende cuatro kilómetros. 

24 kilómetros de ciclovías para Lavalle

Es importante señalar que el proyecto fue preparado por la Municipalidad de Lavalle e incluido en la propuesta de Unicipio como parte de la Red del Área Metropolitana de Ciclovias, que se desarrollará en departamento de Lavalle con una extensión total de 24km.  

Poner en marcha esta obra es un avance importante para los mendocinos de Lavalle, una infraestructura en la que los ciclistas pueden desplazarse de forma rápida, segura, saludable y económica a lugares de trabajo, estudio o en caracter recreativo.

ciclovia lavalleAdemás de los beneficios ambientales como la disminución de la circulación vehicular que implica una menor contaminación sonora y de gases nocivos. Significa conexión y sobre todo un gran aporte para el municipio sustentable por el que se trabaja a diario.  

La red de ciclovías del Área Metropolitana de Mendoza comenzó a ejecutarse lentamente en la provincia mediante el DAMI II Programa Desarrollo de Áreas Metropolitanas del Interior, a cargo de la Secretaría de Desarrollo Territorial del Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat y la Secretaría de Municipios del Ministerio del Interior de la Nación, con financiamiento del Banco Interamericano de Desarrollo. 

El acuerdo general consiste en 110 kilómetros de ciclovía que conectarán a siete departamentos del Área Metropolitana de Mendoza, Ciudad, Godoy Cruz, Luján, Maipú, Lavalle, Guaymallén y Las Heras. La pandemia Covid19 trajo demoras en el cronograma no solo de la aprobación a nivel nacional de los fondos del financiamiento sino también ahora al momento de la ejecución de la construcción en los distintos departamentos mendocinos. 

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email