Ana Lía Trifiró: "El objetivo es que desaparezca la salud pública"

Sociedad 22 de abril de 2022 Por Redacción San Luis
APTS expuso nuevamente sobre la precarizacion laboral de los trabajadores del sector de Salud en la provincia de San Luis (Arg).

La Secretaría General de la Asociación de Profesionales y Técnicos de la Salud de San Luis, Ana Lía Trifiró, hizo referencia a la situación laboral de los trabajadores de la salud y la precarizacion laboral.

"Desde hace 10 años que venimos reclamando al gobierno una cantidad de mejoras salariales que no han cumplido. El Gobernador dijo que tenía una gran deuda con la salud, que no salda ni ha demostrado intenciones de saldarla puesto que cada vez precariza a los profesionales" sostuvo Trifiró.

"Ahora nos sale con esto del monotributo hambreando a la gente, hambreando a los profesionales y técnicos que realmente le hemos puesto a la pandemia y lo seguimos poniendo con la cepa H3N2 de gripe" indicó la médica.

San Luis, abril 2022

CARTA ABIERTA A LA COMUNIDAD 

Con profundo pesar, y demasiada molestia, hemos corroborado por medio de  informes obtenidos del INDEC, que la inflación en San Luis ha superado al monto del aumento otorgado por el señor gobernador de la provincia.

Nosotros hemos sido, y seguimos siendo, primera línea en esta pandemia que aún no 
acaba. Y le sumamos un brote de gripe sumamente infectante que hace que redoblemos nuestros esfuerzos una vez más, sin que por ello se nos reconozca SALARIALMENTE absolutamente nada.

Sabemos que somos un gremio de salud que ha dado pelea, y la seguirá dando, siempre que se cometan injusticias contra los trabajadores, porque somos libres de los gobiernos y de los patrones. 

Es por esto que, una vez más, manifestamos nuestro hartazgo al manoseo continuo 
de este gobierno... manoseo que comenzó hace 39 años y cada vez se ha ido acentuando 
más y más. Cada vez se actúa con más saña, con más desvergüenza y sin nada de esa 
justicia social que tanto dice abrazar el partido justicialista. Vemos bolsillos flacos al lado de 
las opulencias de los gobernantes. Acaso esta provincia no se jactaba de ser "otro país "? 
Lejos hemos quedado de aquella historia.

El gobernador, no hace mucho, habló de la deuda que tiene con salud, esa deuda 
existe desde hace más de 10 años, y este sindicato la ha comunicado, la ha peleado en cada entrevista y en las calles: Aumento del pago por bloqueo de título al 100%; actualización del valor de las horas extras para médicos y enfermeros; ampliación del pago de horas extras a todos los profesionales y técnicos que realizan guardias; pago de adicional por zona; pago por doble función; recategorizaciones automáticas a nuestros licenciados, bioquímicos y odontólogos; nombramiento de personal suficiente; nombramiento de directores con capacidad de gestión en los hospitales del interior; jefaturas por concursos; pase a planta de todos los profesionales y técnicos; basta de nombramientos por monotributo; modificación
de la Ley de Carrera Sanitaria; cese de maltrato, persecuciones y traslados compulsivos. 

Porque el pago JUSTO hace a una mejor calidad de prestación de servicios. Nuestros 
salarios, cada vez más desvalorizados ante la rápida subida inflacionaria, dejan mucho que 
desear. 

Somos profesionales y técnicos que vemos, con impotencia como se nos ningunea,
se nos precariza y se nos vacía de salud pública, universal, gratuita y de calidad. Pero 
seguiremos dando pelea... hasta el último aliento.

Será justicia!!! CD - APTS

Te puede interesar