Por la muerte de un joven sobreseyeron a tres policías

Se trata de la muerte de Kevin Gonzalez, ocurrida en febrero en Malargüe (Prov. de Mendoza). Solo una uniformada sigue imputada del hecho en un expediente que aún continúa abierto.

Policiales 25/05/2022 Eduardo Luis Ayassa

kevin_malargueCon un pedido de prórroga por parte de la fiscal Andrea Lorente que tiene en sus manos la investigación por la muerte de Kevin González, hecho ocurrido en febrero pasado en la ciudad de Malargüe (Prov. de Mendoza-Arg), en medio de un operativo policial y que tuvo involucrados a varios uniformados. 

También sobreseyó a los policías Erica Sen, Denis Guizzardi y Ariel Osorio, que se encontraban imputados por abuso de armas letales, situación que quedó demostrada que la oficial Sen no manipuló un arma durante ese hecho, según las pericias pertinentes arrojaron resultados negativos al buscar restos de pólvora en sus manos, sumado a las imágenes de los vídeos donde queda demostrada la ausencia de manipular un arma, mientras que los otros dos uniformados (Guizzardi y Osorio) estaban usando armas con postas de goma.

Distinta es la situación de la oficial Nadia Verdugo, por lo que continúa imputada por homicidio simple agravado por el uso de arma de fuego y aquí vale recordar que la mujer, a poco de ser acusada, intentó suicidarse, por lo que debió ser trasladada desde el penal de San Rafael al Hospital Schestakow.

El pedido de extender la investigación lleva como motivo sumar algunas medidas a la causa, mientras se espera los resultados de algunas pericias tecnológicas para cerrar el expediente.

El hecho

A mediados del pasado mes de febrero un llamado al 911 denunció una pelea entre jóvenes en la plaza del Barrio Martín Güemes al suroeste del departamento más austral de la provincia mendocina. Con la presencia policial de la Comisaría 24 se escucharon algunas detonaciones y un disparo terminó con el joven herido y que la familia calificó como un hecho de "gatillo fácil".

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email