Productores de San Rafael y Tunuyán se capacitaron en pulverización

Con el objetivo de ampliar los conocimientos a los productores, la Asociación Viñateros de Mendoza realizó nuevamente la capacitación en calibración de maquinaria de pulverización.

Economía 29/08/2022 Redacción CuyoNoticias Redacción CuyoNoticias
Capacitacion productores (5)
Capacitacion productores (5)

Estas acciones se desarrollaron de manera gratuita, gracias a la predisposición de SPRAYtec, Magnojet y el distribuidor de S+D en Mendoza, Horacio Stacchiola. Desde Asociación Viñateros de Mendoza compartieron sus conocimientos Yoana Aliotta y Agustín Lattandi, ambos ingenieros agrónomos de la entidad, quienes además monitorean las reuniones junto al equipo de trabajo AVM. En los encuentros además se conocieron consejos útiles para el ahorro de dinero, eficientización de mano de obra y por sobre todo colaboración al cuidado del medio ambiente al explicar detalles sobre el uso de filtros, presión adecuada de la bomba, chequeo de pulverización y adaptación de tractores para realizar un trabajo eficiente en el uso de productos.

El ingeniero Diego Zabaleta, quien fue el capacitador, mostró una gran satisfacción por el deseo de adquirir nuevos conocimientos por parte de los participantes. También ofreció grandes aportes sobre el manejo y composición de caldos para su posterior pulverización.

El encuentro sirvió también para dialogar con los productores sobre las necesidades actuales de la viticultura. Temas como el uso eficiente del riego, la mano de obra para la próxima vendimia y los valores del precio de las uvas, fueron temas comunes que encontraron un denominador común en los miembros de la Asociación.

Desde la Asociación comentaron las acciones que se vienen desarrollando en defensa de los productores mendocinos. Tal es el caso del Proyecto Prócer que se lleva adelante en el oasis Sur, o la adquisición del volcador de bines en el Oasis Norte. También se dialogó sobre la campaña de precios sugeridos que la Asociación de Viñateros realiza todos los años buscando una mejora sustancial en los valores de las uvas para vinos y mostos.

Se suma la campaña “Mi Huerta” que entrega semillas de temporada a numerosos productores para colaborar con la economía y la nutrición familiar y la compra conjunta de barbechos. Lo mismo ocurre con las capacitaciones de poda en distintas comunas de Mendoza.

Por último un reconocimiento a los productores que prestaron sus instalaciones para realizar la capacitación práctica, como así también a los obreros que compartieron su vasta experiencia con los participantes. Tal es el caso en San Rafael de la finca “Adolfo” en Calle El Palomar del distrito Cerrito. En tanto, en el Valle de Uco, la experiencia se realizó en la finca “José Manzano” en el distrito Las Piedritas.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email