La banda del "Clan Aguilera" terminó con duras condenas

Están acusados de ser partícipes de la organización que supo liderar el famoso "Rengo" en Godoy Cruz y otros departamentos de la provincia de Mendoza.

Policiales 01/09/2022 Periodistas CuyoNoticias Periodistas CuyoNoticias

Tribunales Federales MendozaLa Justicia Federal en la ciudad de Mendoza condenó a 13 de los 19 procesados y miembros del "Clan Aguilera" acusados por la fiscalía por tenencia de estupefacientes con fines de comercialización y venta de droga, agravado por la intervención de tres o más personas.

El Tribunal Oral Federal N.º 2, lo integraron los jueces Julio Naciff, Pablo Salinas y Héctor Cortés, mientras que la acusación estuvo en manos de la fiscal Maria Gloria André.

La historia

En una investigación de la policía de Mendoza ordenada por el juez Marcelo Garnica en junio de hace 2 años se ordenaron 40 allanamientos en el Gran Mendoza que dio como resultado 20 detenidos y el secuestro de unos 12 kilos de cocaína, marihuana, a lo que se le sumaron dinero, armas y municiones.

Sin embargo, el principal sospechoso: Diego Aguilera, hermano del "Rengo" logró escapar y desde ese momento se mantiene en la clandestinidad. Diferente fue la situación de su hijo Enzo que en el múltiple operativo quedó detenido.

Mientras que un tercer Aguilera de nombre Walter, que se entregó a la Justicia, ahora estuvo ausente en este debate debido a que, por una sobredosis, murió en el penal.

Las condenas

La pena más dura fue para Valentín Andrés Gaete, condenado a 8 años y medio de cárcel, mientras que Jesús Rubén Aguilar y Agustín Alan López fueron condenados a 7 años y medio. Enzo Aguilera y José Alejandro Pascualotto recibieron una pena de 7 años de cárcel. Cristian Antonio Zárate recibió 6 años y Nelson Adrián Pepe Arias 5 años; por su parte, Gino "Chelo" Salazar, Javier Carlos Tur, María Belén del Río y Gino Federico Bauco recibieron penas de 4 años de cárcel y Alejandro Alberto Giménez, 2 años.

Mientras que Alejandro Darío Henríquez, Laura Ferreyra, Julieta Tejada, Elda Piantini, Leonardo Videla y Adriana Páez, fueron desvinculados de las causas y terminaron absueltos.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email