Merlo: incendio contenido en la Ruta Provincial N°5

El fuego había empezado ayer y fue contenido. El viento lo reavivó esta mañana. La situación es crítica.

Policiales 16/09/2022 Redacción San Luis Redacción San Luis

IMG-20220916-WA0073Los Bomberos Voluntarios de Merlo informaron que la situación actual del Incendio Forestal es Crítica y solicitaron a la comunidad "NO CIRCULAR POR RUTA N°5" que une la localidad con Santa Rosa del Conlara.

"El fuego que cruzó ambos lados de la Ruta, de la parte Sur se encuentran trabajando maquinarias municipales. Del lado Norte por la situación en los cambios y fuertes vientos, es compleja. Se trabaja con Aviones Hidrantes. El barrio 272 viviendas se encuentra asegurado y  sin energía eléctrica", indica el comunicado de la institución.

En el lugar hay problemas con las comunicaciones porque el fuego quemo la fibra óptica de la empresa de telefonía celular de la empresa Claro y fibra óptica del gobierno de la provincia. También esta cortada por precaución la energía eléctrica pero además se han quemado varios postes.

En el lugar están trabajando Bomberos Voluntarios Merlo y tienen colaboración de la Regional N° 3 de la Federación Sanluiseña de Bomberos Voluntarios, están presentes Bomberos Voluntarios Papagayos, Santa Rosa, Carpintería y están llegando al lugar los Bomberos Voluntarios de Tilisarao y Cortaderas. 

También trabaja la Brigada Nacional del Programa Nacional de Manejo del Fuego, Defensa Civil Municipal y maquinaria de la Municipalidad de Merlo.

▶ PARA DONACIONES, POR FAVOR, ACERCARLAS AL CUARTEL CENTRAL DE MERLO:
Se necesitan:
▪Naranjas
▪Manzanas
▪Bananas
▪Agua Mineral de 500 cm3
▪Agua  de 500 cm3
▪Barras de Cereal

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email