
Interceptaron millonaria carga de repuestos de contrabando
En Mendoza, en un control en Ruta 7, personal de Gendarmería incautó mercadería de contrabando con un avalúo que supera los 13 millones de pesos.
El fuego había empezado ayer y fue contenido. El viento lo reavivó esta mañana. La situación es crítica.
Policiales16/09/2022Los Bomberos Voluntarios de Merlo informaron que la situación actual del Incendio Forestal es Crítica y solicitaron a la comunidad "NO CIRCULAR POR RUTA N°5" que une la localidad con Santa Rosa del Conlara.
"El fuego que cruzó ambos lados de la Ruta, de la parte Sur se encuentran trabajando maquinarias municipales. Del lado Norte por la situación en los cambios y fuertes vientos, es compleja. Se trabaja con Aviones Hidrantes. El barrio 272 viviendas se encuentra asegurado y sin energía eléctrica", indica el comunicado de la institución.
En el lugar hay problemas con las comunicaciones porque el fuego quemo la fibra óptica de la empresa de telefonía celular de la empresa Claro y fibra óptica del gobierno de la provincia. También esta cortada por precaución la energía eléctrica pero además se han quemado varios postes.
En el lugar están trabajando Bomberos Voluntarios Merlo y tienen colaboración de la Regional N° 3 de la Federación Sanluiseña de Bomberos Voluntarios, están presentes Bomberos Voluntarios Papagayos, Santa Rosa, Carpintería y están llegando al lugar los Bomberos Voluntarios de Tilisarao y Cortaderas.
También trabaja la Brigada Nacional del Programa Nacional de Manejo del Fuego, Defensa Civil Municipal y maquinaria de la Municipalidad de Merlo.
▶ PARA DONACIONES, POR FAVOR, ACERCARLAS AL CUARTEL CENTRAL DE MERLO:
Se necesitan:
▪Naranjas
▪Manzanas
▪Bananas
▪Agua Mineral de 500 cm3
▪Agua de 500 cm3
▪Barras de Cereal
En Mendoza, en un control en Ruta 7, personal de Gendarmería incautó mercadería de contrabando con un avalúo que supera los 13 millones de pesos.
El hombre viajaba desde Tucumán y se dirigía hacia Mendoza cuando personal de Gendarmería detectó “ladrillos” del estupefaciente en su valija.
En la localidad de Tilisarao en la provincia de San Luis se llevó a cabo un procedimiento con resultados positivos y se logró la detención de una persona.
El siniestro vial ocurrió a la altura de la Quebrada de las Burras, resultó herido el conductor de la camioneta que viajaba camino a Calingasta
La droga iba en encomiendas que iban en un transporte de servicio de paquetería desde la ciudad de Orán (Salta) hacia la ciudad de Godoy Cruz (Mendoza).
El tribunal de jueces declaró culpables a la pareja y condenó a 18 años de prisión a Edgar Sánchez, y a Melanie Castro a 12 años por el homicidio de una beba de 9 meses, hija de la mujer.
En la jornada de ayer murió este hombre que había sido herido con arma de fuego en la cabeza, el pasado domingo 16 en el departamento Maipú.
Sucedió en la Ruta 7, en un operativo de la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT). El hombre transportaba carga a Chile y le retuvieron su camión.
Buscando potenciar el turismo local, la Municipalidad de Maipú impulsa una campaña de promociones y descuentos exclusivos para mendocinos con variadas propuestas.
La provincia propone recorrer los senderos de la Fe que atraviesan valles, sierras y ríos para descubrir el legado cultural y la esencia de su pueblo
Con hábitos saludables, controles médicos y la detección temprana que es la herramienta más efectiva para reducir su impacto y mejorar las posibilidades de curación
Desde el Ministerio de Salud, difundieron recomendaciones en esta epoca que se elabora conserva de tomates, con información clara para prevenir intoxicaciones alimentarias.
Aprovechando el feriado del miercoles 2 de abril se jugarán los partidos postergados, varios de ellos por las malas condiciones climáticas de la semana pasada.