La Fiesta y Encuentro de las Colectividades de Guaymallén se afirma como marca

Guaymallén vivió el encuentro multicultural más importante de la provincia, acompañado por una multitud de familias vecinas y visitantes.

Sociedad 10/10/2022 Periodistas CuyoNoticias Periodistas CuyoNoticias
Colectividades 2022 (25)
Colectividades 2022 (25)

Más de 20 naciones se reúnen en el Boulevard Dorrego (Guaymallén) para exhibir sus culturas y tradiciones, tanto desde la artística como desde la gastronomía. Los sabores llegan de Italia, Siria, España, México, Francia, Argentina, Alemania, Suiza, Japón, Grecia, Líbano, Brasil, Colombia, Perú, Venezuela, Canadá, Irlanda, San Marino, Tailandia, Chile, Uruguay, Croacia, Gales, Bolivia y Corea del Sur. Además, hay food trucks, stands de bodegas departamentales y puestos de cervecerías artesanales.


En Moldes y Dorrego, siguieron las experiencias de la Capital del Espumante, con maridaje y degustación junto a las especialidades caseras de Tía Clara y los chocolates a base de ajíes de Kyros.

Maratón Nocturna, Ciudad de MendozaInscripciones abiertas para Maratón Nocturna


Los presentes también recorrieron los sectores de productores, empresas, emprendedores, el paseo de artesanos sobre el Boulevard Bercich, la carpa de Turismo, la estación recreativa para los más chicos, el área de educación vial y el de Cultura, donde lucieron su talento las pintoras Maymara Brugnoli y Olga Groselj y la escritora Betsabé Cano.

La premisa de vacunar


Por su parte, el stand de salud continuó ofreciendo vacunación contra sarampión, rubeola, papera y poliomielitis para niños de 13 meses a 4 años inclusive (hasta un día antes de cumplir 5 años). También, realizando testeos básicos de tensión arterial, glucemia y oximetría.

Godoy Cruz sigue siendo de PrimeraGodoy Cruz Antonio Tomba sigue siendo de Primera


El ecocanje convocó a la conciencia ambiental. Quienes acercan sus residuos reciclables, secos y limpios, pueden recibir lápices, bolsas ecológicas y semillas.


En esta oportunidad, la grilla artística volvió a reunir diversas representaciones artísticas de vuelo internacional. Por el escenario ubicado a la altura de Juan B. Justo pasaron Nayim Al Fayer, Min Al Rouh, el Ballet Raíces, el Ballet Municipal de Guaymallén, el Ensamble de mi pueblo (Asociación Vencuyo), el Dúo Valenzuela, Caporales San Simón, La Tambora, un grupo siciliano, el grupo coral Alpino y Yaku Jina. Mientras que en el escenario de la calle Dorrego y Espora actuaron Made in Brasil, ballet Al Arab, Asociación Pallas Athenea, Ajinata Tusuna, el grupo kpop Seis Doce, Victoria Aguirre, Ritmos do Brasil, Kaymanta, Comparsa Huaynos del Algarrobal, Caporales Aires de Mi Tierra, Danzas Libertad y Markama.


La Fiesta y Encuentro de las Colectividades de Mendoza se despide este lunes 10, desde las 19h, en el Boulevard Dorrego.
 
 

Te puede interesar
Lo más visto
Anfitriones y autoridades de gobierno participaron de la intervención artística planificada.

“Actitud, la cocina de las 4S”, tuvo su gran noche en el Bustelo

Redacción CuyoNoticias
Sociedad 23/04/2024

Cerca de 300 invitados participaron de esta experiencia enogastronómica, cuya iniciativa surgió del cónsul general de Italia en la provincia, con la finalidad de respetar y fortalecer los aspectos solidario, sostenible, saludable y satisfactorio de la alimentación y aspirar a un redescubrimiento de la tradición de la cocina italiana y de la materia prima.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email