Escuelas de Godoy Cruz recibieron pintura para mejorar sus instalaciones

Tadeo García Zalazar hizo la entrega a 19 establecimientos y destacó la importancia “de trabajar junto al sector educativo”

Política 02/11/2022 Redacción CuyoNoticias Redacción CuyoNoticias
Entrega de pintura a escuelas de Godoy Cruz Garcia Zalazar
Entrega de pintura a escuelas de Godoy Cruz Garcia Zalazar

La comuna entregó este martes pintura a 19 escuelas primarias, secundarias y CEBJA de Godoy Cruz para mejorar sus instalaciones. 

Durante esta cuarta entrega, Tadeo García Zalazar destacó la importancia “de trabajar junto al sector educativo”. El Intendente repasó algunos programas que desarrolla el Municipio junto a las instituciones, como por ejemplo, EduTec, “que estamos realizando de manera piloto junto a la DGE, en el que docentes reciben capacitaciones y se provee de insumos informáticos a los 4º grados”. “De la buena relación entre las instituciones salen ideas y formas de mejorar”, aseguró.

La palabra desde las escuelas
Desde los establecimientos también contaron cómo van a utilizar la pintura (2 tarros de 20 litros cada uno). Las directoras del jardín Santa Clara de Asís y la escuela San Francisco de Asís, ambos del barrio La Estanzuela. adelantaron que van a trabajar de manera articulada entre el nivel inicial y primer ciclo. “Junto a los padres, las familias vamos a pintar el frente de nuestras escuelas”, dijo Fernanda Castellani, directora del jardín.

Mientras que Fanny Rodríguez, aseguró que “además de embellecer nuestras instituciones, vamos a trabajarlo pedagógicamente”. Por su parte, Delia Freites, de la escuela Provincia de Buenos Aires opinó que “recibir esta ayuda es súper importante”. “La idea en nuestro caso es pintar el patio, ya que va ambientar el lugar de esparcimiento y contribuir a la convivencia escolar”, explicó.

Los 19 establecimientos elegidos
Fernando Fader
Bandera Argentina
San Francisco de Asís
Renato Della Santa
Scalabrini Ortiz
Juan Francisco Cobo
Leonardo Da Vinci
1º de Febrero
Aquiles Mazziotti
Provincia de Buenos Aires
Dr. Carlos Padín
Ernesto Sabato
María Elena Champeau
Perez Elizalde
CEBJA 3-110 Rapacioli
Jardines Nucleados 0-152 y 0-041
Jardines Santa Clara de Asís y Lucía de Fátima
  

 

 

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email