
San Juan propone aumento a docentes por índice de inflación
Durante la primera reunión paritaria el Gobierno presentó la fórmula de incremento tomando de base el salario de enero y aplicando el IPC para febrero y marzo.
Más de 700 abanderados, abanderadas y escoltas recibieron medallas y diplomas. Se trata de un reconocimiento estudiantes destacados de las instituciones educativas públicas y privadas del departamento.
Política16/11/2022La comuna maipucina y su titular Matías Stevanato, realizarón el tradicional acto de fin de año para hacer entrega de diplomas y medallas a estudiantes de educación primaria, secundaria, CENS, CEBJAS, escuelas artísticas y de educación especial del ciclo lectivo 2022.
Al respecto el intendente , quien estuvo acompañado por docentes, autoridades de las instituciones educativas y familiares de los y las estudiantes, destacó: “Gracias por ser parte de este camino, cada uno de los y las jóvenes de Maipú construyen la base de nuestro futuro. Acompañarlos en sus trayectorias educativas es fundamental para el desarrollo y crecimiento de la sociedad.”.
El reconocimiento a las trayectoria de los y las estudiantes de Maipú se llevó adelante en dos grandes actos. El primero tuvo lugar en el Polideportivo Municipal Lucila Bombal para las instituciones de los distritos de Rodeo del Medio, Beltrán y San Roque. El otro, destinado a Zona Centro, se llevó a cabo en el Museo Nacional del Vino y la Vendimia para las escuelas de Barrancas, Cruz de Piedra, Lunlunta, Rusell, Coquimbito, Gral. Ortega, Ciudad de Maipú, Gral. Gutiérrez y Luzuriaga.
Maipú cuenta con 209 instituciones escolares públicas y privadas. Al respecto Stevanato agregó: “Esto es fruto del trabajo en conjunto, donde docentes, estudiantes, directivos, personal administrativo, preceptores y auxiliares conforman este gran mundo donde cada uno desde su lugar aporta su grano de arena para fortalecer el mapa educativo del departamento”.
Durante la primera reunión paritaria el Gobierno presentó la fórmula de incremento tomando de base el salario de enero y aplicando el IPC para febrero y marzo.
El gobernador de San Luis aseguró que el incremento se pagará en dos tramos: 12,5% en febrero y otro 12,5% en abril, además, adelantó el pago de este mes
El Tribunal Electoral Provincial (TEP) informó el cronograma electoral correspondiente a las Elecciones Generales en la provincia de San Luis
La Secretaría de Energía de Nación autorizó el ingreso al Mercado Eléctrico Mayorista de dos parques solares en Luján de Cuyo: Aconcagua y Aconcagua III.
Trabajadores de Arbolado de Espacios Públicos plantaron 40 ejemplares de álamos en el predio de la Virgen del Rosario en Naschel y en la Escuela Pública Autogestionada Nº 11 de la capital puntana.
La planificación estratégica, el uso del suelo y el ordenamiento territorial son pilares fundamentales del trabajo de la Subsecretaría de Infraestructura.
La Cámara de Diputados de San Luis renovará la mitad de sus escaños, y también se elegirán cuatro senadores provinciales. Habrá boleta única papel.
Se trata de dos colegios, uno ubicado en Malargüe, con la Tecnicatura en Electromecánica, y el segundo en Beltrán, Maipú, que tendrá la Tecnicatura en Enología y Turismo.
Opinión de la Cámara de Turismo, Comercio e Industria de Uspallata y Alta montaña
El sector aprovecha al máximo las nuevas tecnologías para el presente y el futuro de una industria clave para el desarrollo y la transición energética.
Con destacadas victorias en varias fechas, los ciclistas del equipo morado, liderados por Matías Contreras y Nahuel Méndez, cerraron una exitosa temporada.
La 32ª edición del Safari tras las Sierras concluirá con los autos desde el 14 al 16 de febrero, sumando los dos fines de semana de esta competencia fierrera.
Los dirigidos por Marcelo Gallardo arribaron a la provincia y fueron recibidos por una gran cantidad de hinchas riverplatenses en el hotel donde se hospedan.