
La medida prevista para este martes 1 de julio, alcanza a todos los niveles y modalidades del sistema educativo provincial durante el turno mañana.
Más de 700 abanderados, abanderadas y escoltas recibieron medallas y diplomas. Se trata de un reconocimiento estudiantes destacados de las instituciones educativas públicas y privadas del departamento.
Política16/11/2022La comuna maipucina y su titular Matías Stevanato, realizarón el tradicional acto de fin de año para hacer entrega de diplomas y medallas a estudiantes de educación primaria, secundaria, CENS, CEBJAS, escuelas artísticas y de educación especial del ciclo lectivo 2022.
Al respecto el intendente , quien estuvo acompañado por docentes, autoridades de las instituciones educativas y familiares de los y las estudiantes, destacó: “Gracias por ser parte de este camino, cada uno de los y las jóvenes de Maipú construyen la base de nuestro futuro. Acompañarlos en sus trayectorias educativas es fundamental para el desarrollo y crecimiento de la sociedad.”.
El reconocimiento a las trayectoria de los y las estudiantes de Maipú se llevó adelante en dos grandes actos. El primero tuvo lugar en el Polideportivo Municipal Lucila Bombal para las instituciones de los distritos de Rodeo del Medio, Beltrán y San Roque. El otro, destinado a Zona Centro, se llevó a cabo en el Museo Nacional del Vino y la Vendimia para las escuelas de Barrancas, Cruz de Piedra, Lunlunta, Rusell, Coquimbito, Gral. Ortega, Ciudad de Maipú, Gral. Gutiérrez y Luzuriaga.
Maipú cuenta con 209 instituciones escolares públicas y privadas. Al respecto Stevanato agregó: “Esto es fruto del trabajo en conjunto, donde docentes, estudiantes, directivos, personal administrativo, preceptores y auxiliares conforman este gran mundo donde cada uno desde su lugar aporta su grano de arena para fortalecer el mapa educativo del departamento”.
La medida prevista para este martes 1 de julio, alcanza a todos los niveles y modalidades del sistema educativo provincial durante el turno mañana.
En una reunión entre el Gobierno de Mendoza, el Municipio de San Martín y Vialidad Nacional, se acordaron los pasos para licitar obras en la Ruta 7.
Piden explicar el estado de indefensión por el que atraviesan las personas que viven en situación de calle en Mendoza, y coordinar políticas de prevención y acción conjuntas.
El PJ irá a la Corte por la falta de llamado a comicios. Mendoza, con democracia ejemplar desde 1983, rechaza la reelección indefinida de gobernantes.
El Gobierno intentó sin éxito desactivar el reclamo por el uso del impuesto a los combustibles y los ATN. Orrego participó de la reunión en Buenos Aires.
El compromiso forma parte de la Campaña Nacional por la Alfabetización, impulsada desde 2023 por Argentinos por la Educación junto a otras organizaciones.
La comuna encara trabajos de renovación en el predio comunitario de la escuela Ciudad de Brasilia. Fue una iniciativa de los directivos y alumnos.
Este jueves 20 de junio, estudiantes de 4° grado de los departamentos Belgrano y Ayacucho harán la promesa a la Bandera en el Monumento de Reivindicación.
La competencia de running más importante de la provincia llega en el mes de julio. Con más de 2500 corredores locales, nacionales e internacionales-
Miguel Ángel Albornoz, conocido como "Taza", fue arrestado en Rawson tras intentar ingresar a una vivienda para robar.
La medida rige para el turno mañana del lunes 30 de junio debido a intensas nevadas, temperaturas extremas y problemas de transitabilidad en las rutas.
El Globito volvió a meterse en zona de clasificación, San Martin penúltimo y Gutierrez que perdió en San Luis con Estudiantes en el último lugar de la tabla.
En su primer partido dirigiendo al Deportivo Maipú el conjunto cruzado cayó inesperadamente ante San Miguel a siete minutos del final del partido.