Por amor a mi tierra: Uspallata elige a su soberana

Este sábado sobre calle Las Heras de ese distritoen el marco de las vendimias distritales de Las Heras. Actuarán La Rienda folclore y el grupo Linaje.

Deportes 25/11/2022 Deportes CuyoNoticias Deportes CuyoNoticias
Las Heras, Uspallata elige reina
Las Heras, Uspallata elige reina

Las Heras, Vendimia en Uspallata

Las vendimias distritales de Las Heras, lo que se ha denominado peñas “Por amor a mi tierra”, cerrará este sábado con la elección de la reina de Uspallata. El encuentro convoca a vecinos y turistas a disfrutar de una verdadera fiesta familiar, que tiene como eje elegir a la nueva soberana que representará al distrito “más alto” de Las Heras en su vendimia central, el 27 de enero.

El pasado fin de semana, Micaela Moyano (21) y Martina Molina (20) resultaron electas reinas de Capdeville y El Resguardo, respectivamente, ante una gran cantidad de público en el Parque Lineal Maestros Solidarios (Barrio Estación Espejo); mientras que en el club Social y Deportivo El Algarrobal (Aristóbulo del Valle 1190), fueron elegidas Antonella Verardo (21) por El Pastal; Agustina García (20) por El Borbollón y Paula Casadidio (21) por El Algarrobal.

Ahora llega el turno de Uspallata, donde actuarán La Rienda y el grupo Linaje, desde las 21. La calle Las Heras de ese distrito se llenará de música, baile y puestos de comidas, para vivir una noche de alegría y expectativa ante la elección de la nueva soberana, quien se sumará al resto de las candidatas que ya han sido elegidas en estas peñas “Por amor a mi tierra”.

La penúltima fiesta se dio en el Campo Histórico El Plumerillo (Independencia y Lisandro Moyano), donde fue elegida la reina distrital de El Zapallar, Florencia Agustina Ramos (26) y la representante de El Plumerillo, Victoria Agostina Tello López (20).

Cada una de las fiestas convocó a familias y amigos a disfrutar de la música, los puestos de comida y del folclore, donde no pudo faltar la chacarera y el gato cuyano.

El departamento de Las Heras tendrá su fiesta llamada “Vendimia de las cosas simples” el  27 de enero, donde se elegirá a la sucesora de Ailin Mayorga.


Fotos, gentileza Prensa de la Municipalidad de Las Heras.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email