Comenzó el juicio popular para la "envenenadora de Guaymallén"

Karen Oviedo, está acusada del homicidio de su pareja y también la muerte del hijo del hombre, en un hecho ocurrido años atrás.

Policiales 28/11/2022 Eduardo Luis Ayassa
WhatsApp Image 2022-11-28 at 12.56.03
WhatsApp Image 2022-11-28 at 12.56.03

Los envenenamientos de personas que transforman el hecho en un delito no son comunes en la provincia de Mendoza, solo un par de casos en los últimos 20 años y este es uno de ellos.

Fue allá por principio de este 2022, más concretamente en el mes de febrero, cuando después de unos días de internación en una clínica privada, falleció Rolando Ángel Aquino, de 35 años. Sin embargo, no fue una muerte natural, sino que la investigación judicial determinó que el hombre había sido envenenado y la continuidad fue la detención de su pareja: Karen Oviedo (31), hecho ocurrido a mediados del segundo mes del año.

A ese delito, poco frecuente, se le suma otro hecho que hace el caso sea mucho más increíble y que se remonta a unos años, cuando por iguales circunstancias murió Elián, el hijo de Aquino. Por eso, este lunes 28 se dará inicio al juicio que tendrá solo a Karen Oviedo, que se ganó el mote como la “envenenadora de Guaymallén”, sentada frente a un jurado popular y no solo por el homicidio de su pareja, sino que la fiscalía suma el “homicidio agravado por procedimiento insidioso” de Elías Aquino (9) muerto en julio del 2017.

Según Google

La fiscal Claudia Ríos tuvo a su cargo la investigación y en pocas semanas acusó formalmente a la mujer y entre los elementos de peso, incorporadas en el expediente está el peritaje de su teléfono celular donde quedó registrada una consulta a Google, sobre cuál era el veneno más letal y siguiendo la respuesta del buscador más conocido en el mundo, compró un refrigerante para autos que contenía etilenglicol, un poderoso veneno.

A ello se le sumó la declaración de la empleada doméstica que, en sede judicial, aseguró observar cuando la mujer le obligaba a su pareja a tomar un vaso que aparentemente contenía jugo de naranja.

A las semanas Karen Oviedo pasó a la cárcel y en el pasado mes de agosto se desarrolló la audiencia preliminar al juicio donde las partes (defensa, querella y fiscalía) presentaron sus argumentos que dieron paso a la realización del juicio por jurado (compuesto por seis hombres, seis mujeres tomados del padrón) que comenzará este lunes. 

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email