El beer truck solidario de la Fiesta de la Cerveza

Una iniciativa que se renueva este año: lo que se recaude en el camión cervecero de la Municipalidad de Godoy Cruz será destinado al Banco de Alimentos.

Sociedad 08/12/2022 Redacción CuyoNoticias Redacción CuyoNoticias

beertruck fiesta de la cerveza godoy cruz mendozaLa edición número 15 de la Fiesta de la Cerveza tendrá nuevamente la costumbre solidaria del Beer Truck: lo que se recaude en el camión cervecero de la Fiesta volverá a completamente destinado al Banco de Alimentos Mendoza.

El año pasado la propuesta recaudó en los tres días del festival más de 332 mil pesos. La iniciativa, desarrollada por la Municipalidad desde 2018, se suma la meta de colaborar con la organización sin fines de lucro. Por otro lado, el particular camión tiene también la meta de promocionar turísticamente el evento y contribuir al cuidado del ambiente.

Otra medida sustentable
Asimismo, el Beer Truck se armó bajo los criterios de sustentabilidad que desarrolla la comuna. Para acondicionarlo se reutilizaron diferentes elementos e insumos. Se trata, nada menos, que de una movilidad recuperada que cuenta con todos los requerimientos para expender la bebida. Con un original diseño, cuenta con paneles solares que lo abastecen de energía.

El Banco de Alimentos Mendoza es una organización que contribuye a reducir el hambre solicitando la donación de alimentos aptos para el consumo. Se ocupa de clasificarlos, almacenarlos y distribuirlos entre organizaciones sociales de la provincia. Además, educan sobre las posibles soluciones a la problemática del hambre.
Actualmente asisten mensualmente a 80 organizaciones sociales. De esta manera, contribuye con la alimentación de más de 37 mil personas.

Últimas publicaciones
Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email