Maipú comienza a vivir la magia de la navidad

Con el encendido del Árbol y puesta en escena del Pesebre se renueva el tiempo de esperanza y deseo de seguir creciendo en comunidad

Sociedad 09/12/2022 Periodistas CuyoNoticias Periodistas CuyoNoticias

Navidad en Maipú Stevanato 1El tiempo de navidad comenzó con mucha alegría y esperanza en el día de la Inmaculada Concepción de María donde la municipalidad de Maipú presentó a sus vecinos la agenda de actividades para las fiestas de fin de año con la puesta en escena del tradicional Árbol de Navidad y el Pesebre en la plaza departamental 12 de Febrero.

El intendente maipucino abrió el calendario de celebraciones de fin de año y anunció que habrá espectáculos musicales en distintos puntos del departamento, más un concurso para comerciantes, promociones para compradores y ferias de artesanos.

IMG_5519Diciembre arranca con fechas de Yoga por los Caminos del Vino

Matías Stevanato agradeció la participación y presencia de diferentes representantes de entidades departamentales, y dio detalles de las diversas acciones que han sido organizadas para promocionar y disfrutar de espectáculos como de concursos y promociones.

Una de las iniciativas puestas en marcha es el concurso de vidrieras navideñas, del que podrán participar los comerciantes de todo el departamento y que cuenta con tres premios de estímulo económico. El ganador obtendrá 50 mil pesos, el segundo puesto 40 mil pesos y el tercer puesto se llevará 30 mil pesos. Además, las personas que compren sus regalos navideños en comercios de Maipú, obtendrán una botella de vino de obsequio exhibiendo su ticket o factura en distintos puntos de canje del municipio.

El intendente destacó la importancia de involucrarse como comuniad en las distintas actividades propuestas y dijo: “Ya estamos en uno de los meses más lindo del año, diciembre, un momento en el que nos volvemos a reunir en comunidad para saludarnos por las fiestas de fin de año, y vamos organizando los encuentros familiares y con nuestros seres queridos. Y como lo hacemos todos los días del año, pero ahora con un clima de espíritu navideño, hemos organizado distintas acciones para seguir potenciando a este Maipú que no para de crecer”.

Agenda navideña 

Desde el miércoles 14 se realizará un Paseo de Artesanos en la zona este departamental, el que se ubicará en el distrito de Rodeo del Medio y que estará especialmente organizado para de los emprendedores, comerciantes y vecinos de este importante sector maipucino.

Además, el viernes 16 a la tarde se realizará el también tradicional Pesebre Navideño en la Parroquia San José Obrero, el miércoles 21 se podrá disfrutar de la Cantata Navideña y un Pesebre viviente en la plaza 12 de Febrero desde las 20, donde también se presentará Papá Noel y los duendes navideños.

En tanto, el jueves 22 en la noche habrá un evento denominado Navidad Electrónica en el Lago Torreón, en la plaza del B° Mosconi estará el espectáculo La Biblia según Vox Dei, y habrá tres shows de ensamble musical en los distritos de Ciudad, Gutiérrez y Luzuriaga.

Finalmente, el viernes 23 se presentará Canciones por la Paz en el Paseo de los Artesanos del Parque de la Familia, en San Roque, y en la plaza del B° Mosconi se realizará espectáculo de la Misa Criolla.

Te puede interesar
Lo más visto
Anfitriones y autoridades de gobierno participaron de la intervención artística planificada.

“Actitud, la cocina de las 4S”, tuvo su gran noche en el Bustelo

Redacción CuyoNoticias
Sociedad 23/04/2024

Cerca de 300 invitados participaron de esta experiencia enogastronómica, cuya iniciativa surgió del cónsul general de Italia en la provincia, con la finalidad de respetar y fortalecer los aspectos solidario, sostenible, saludable y satisfactorio de la alimentación y aspirar a un redescubrimiento de la tradición de la cocina italiana y de la materia prima.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email