
El proyecto “Hidroponía Urbana” transformó la sostenibilidad en acción concreta al instalar módulos productivos e inclusivos en la Asociación APANDO.


El sábado 21, a las 20.30, comenzará el Ciclo Fader Música, en un escenario único como son los jardines del emblemático museo. La entrada es gratuita.
Sociedad20/01/2023
Periodistas CuyoNoticias

Esta propuesta se enmarca en la Temporada Vendimia y pone en valor distintos espacios culturales de la provincia. Serán cuatro encuentros, que generarán una grata experiencia con excelente música, en el Museo Provincial de Bellas Artes Emiliano Guiñazú-Casa de Fader, para el disfrute de mendocinos y turistas.


Con respecto a estas actividades, el director de Estrategias Culturales, Fabián Sama, señaló: “El Museo Emiliano Guiñazú-Casa de Fader, con su armonía y siendo tan referencial con sus jardines históricos, albergará géneros más acústicos, de artistas que hacen repertorios más intimistas, acordes a la belleza de este espacio, que es muy requerido por los mendocinos”.
Además, agregó: “Sus espacios verdes guardan un diseño de jardín más todas las obras de arte que se pueden visitar en el mismo. Se presentarán géneros musicales un poco más sobrios, con repertorios muy conocidos por el público”.
La entrada es gratuita para deleitarse con Fader Música, en el museo ubicado en San Martín 3651, Mayor Drummond, Luján de Cuyo.
Sábado 21/01 20.30: Lucho Aberastain + DJ Valentina
Lucho Aberastain
Es un intérprete de música popular folclórica, tiene tres discos editados (Andando el camino, Abrazo de bienvenida y Desde adentro) y durante el 2022 realizó un Ep acompañado de Cynthia Lozada y 2 singles que le pertenecen en música y letra. La agrupación está conformada por Lucho Aberastain (solista), Emiliano Guiñazú (bajo) Lucas Rodríguez (guitarra,) Martín Rodríguez (percusión) y Guille Ostropolsky (piano).
Sábado 28/01: Julieta Cangemi – Víctor Silione – Laureano Busse + DJ Valentina
En esta ocasión se presentará la formación musical compuesta por Julieta Cangemi en voz, Víctor Sileoni en violín y Laureano Busse en guitarra.
Sábado 4/02 20.30h: La cuarta de fierro + DJ Choiq’e
La cuarta de fierro
La Cuarta de Fierro nace a principios del 2018, motivada por ocupar los espacios de milonga, que comienzan a proliferar en el Gran Mendoza durante ese año. Su nombre hace referencia al tradicional barrio de la Ciudad de Mendoza (Cuarta Sección Este) que, históricamente, ha estado ligada al tango y a sus estereotipos.
Han construido un repertorio de matices amplios. Abarca desde el tango clásico del siglo XX y aborda también obras del siglo XXI, incluyendo composiciones propias.
Sábado 18/02: Amy Rod Acústico + DJ Choiq’e
Amy Rod
Es un tributo a Amy Winehouse, cantante y compositora londinense cuyo repertorio abarca diversos géneros. Entre ellos, sobresalen el jazz, R&B, soul y ska.
En esta ocasión, el grupo se presentará en un formato acústico, compuesto por Belén Larroulet en Guitarra, Gerardo Cóndor Lucero en bajo, Martín Rodríguez en percusión y Alina Rodríguez en voz. Interpretan las canciones más icónicas de la discografía de Amy, basándose en los shows en vivo y sellando con impronta propia un espectáculo con las características esenciales de la música negra.
Amy Rod se formó a principios de 2017. En sus presentaciones, ha sabido reflejar la esencia de la música de Amy Winehouse, con una puesta en escena que rememora los conciertos en vivo de la cantante londinense.
DJ Choiq’e
Choiq’e es el actual proyecto del músico y productor mendocino Lea Escames Fernández, explorador de las conexiones entre culturas ancestrales y el ser humano actual, sus acciones y consecuencias en la naturaleza. En su formato DJ Set, Choiq’e, ofrece un mix de ritmos electroandinos, ambientes naturales y nuevas tecnologías. Promoviendo la escena de música electrónica downtempo, desde la cordillera de los Andes, en festivales como Aurora, Global Eclipse Patagonia, Las Palapas, entre los más reconocidos a nivel regional, nacional e internacional.
Durante los últimos años logró captar los mercados culturales de Mendoza y expandirlos en espacios como Faena Art Center, The Vines Of Mendoza, Cripto Sunset, Andina NFT. Tiene próximas giras en Buenos Aires, Córdoba, Chile, Tulum (México) y Europa.



El proyecto “Hidroponía Urbana” transformó la sostenibilidad en acción concreta al instalar módulos productivos e inclusivos en la Asociación APANDO.

Aguas Mendocinas realizará el sábado la segunda etapa de trabajos en el sistema de macrodistribución. El corte afectará a seis departamentos y durará 15 horas.

Guaymallén lleva adelante tareas de pulverización con aceite mineral emulsionable sobre ejemplares de Morus alba afectados en el distrito de Dorrego

La Secretaría de Ambiente de San Luis realizó dos nuevas forestaciones en espacios públicos, en el marco del Plan Anual de Forestación que se ejecuta en distintos puntos de la provincia.

La Municipalidad sigue adelante con las acciones del Programa Amor Animal, que promueve la salud y el bienestar de perros y gatos en distintos barrios del departamento.

Se trata de un ex capataz de la municipalidad de Angaco, condenado a 4 años de prisión efectiva, por utilizar maquinaria y materiales de la comuna, para uso propio.

Este jueves, calle Arístides Villanueva será el escenario de una gran fiesta para celebrar Halloween, con música en vivo, concursos, shows y promociones gastronómicas en bares y restaurantes de la zona.

La feria se realizará el 28 de octubre en Buenos Aires y reunirá bodegas que apuestan por el vino auténtico, sustentable y con identidad propia.


El Servicio de Radioterapia de Fuesmen en la provincia de Mendoza protagoniza un avance histórico en la aplicación de inteligencia artificial en salud.

Godoy Cruz y San Martin de San Juan empataron cero a cero y faltando dos fechas ambos siguen complicados, aunque el Tomba con una luz de ventaja.

Un hombre de 70 años perdió la vida luego de que su auto volcara y cayera a una acequia en la intersección de calles Emilio Civit y Maza, en Maipú.

Fadep, Guaymallén y Argentino comandan las posiciones, en tanto en el regional los Condores de Rusell y los académicos de San José también lideran su grupo.

Argentinos por la Educación advierte que la inversión sigue en niveles históricamente bajos. Los pliegos ya están disponibles para revisión y sugerencias.





