
El paso Cristo Redentor permanecerá cerrado este sábado
Ante los pronósticos que señalan inestabilidad con nevadas en cordillera, las autoridades dispusieron el cierre del paso a Chile a partir de las 12 horas
El domingo mientras se encontraba escalando el coloso de América por razones desconocidas cayó unos 60 metros en Nido de Cóndores y sufrió heridas de gravedad
Sociedad24/01/2023Este domingo próximo pasado un andinista francés sufrió una caída de unos 60 metros en la zona de Nido de Cóndores y sufrió graves heridas, permanece en terapia intensiva del hospital Italiano de Mendoza.
Se trata de Omnes Pascal Jean Yues Charles de 55 años quien había ingresado al Parque Provincial Aconcagua el día 23 de diciembre pasado en búsqueda de alcanzar la cumbre más alta de América, el cerro Aconcagua con 6.962 MSNM.
Según la información suministrada por el Ministerio de Seguridad de Mendoza, el mismo se encontraba escalando y por razones que se desconocen cae una altura de 60 metros aproximadamente.
En Nido de Cóndores, 6000 metros de altura, fue asistido por personal médico del Servicio de Emergencia Coordinado donde le diagnosticaron "politraumatismos graves, desprendimiento de cuero cabelludo, fractura de tórax y fractura de miembros inferior y superior", inmediatamente es evacuado de altura y trasladado al Hospital Chrabalowski de Uspallata donde fue estabilizado y a posterior trasladado al Hospital Central de la capital de Mendoza.
Finalmente fue traslado al hospital Italiano ubicado en Guaymallén donde permanece internado en Unidad de Terapia Intensiva en estado reservado, crítico.
Según la información suministrada por el Ministerio de Seguridad de la provincia su situación es complicada ya que tiene diagnóstico de "Traumatismos graves, fractura de cráneo, trastorno de consciencia, con ventilación mecánica, traumatismo de tórax con múltiples fracturas costales y contusión pulmonar, alteraciones metabólicas con pronóstico reservado, estado crítico".
Este martes se preveía una cirugía en las manos para que el mismo pueda tener circulación sanguínea en sus dedos mientras tanto y aguardando la llegada de su esposa, se evalúa un posible traslado a Buenos Aires.
En tanto en el hospital se encuentran prestando asistencia la Policía Turística, Consulado de Francia en Mendoza y la empresa contrante.
Ante los pronósticos que señalan inestabilidad con nevadas en cordillera, las autoridades dispusieron el cierre del paso a Chile a partir de las 12 horas
La provincia firmó un convenio con Nación para unificar criterios de eficiencia energética y avanzar en la aplicación de su ley de etiquetado de viviendas.
La fiesta de las letras en esta edición estará dedicada al historietista, Juan Giménez. Habrá actividades en distintos departamentos de la provincia de Mendoza
Manifestantes y el intendente Omar Félix denunciaron represión policial con golpes y gas pimienta durante el acto en defensa de la universidad pública.
El Ministerio de Seguridad informó que la movilización en Mendoza fue pacífica, salvo en San Rafael, donde un tumulto dejó policías heridos y elementos sustraídos.
El gobernador sanjuanino inauguró la remodelación del CAPS en 25 de Mayo, que duplicó su superficie y sumó especialidades para 2.600 vecinos.
La jornada está destinada al público en general y se realizará los días jueves 18 y viernes 19 de septiembre en el Museo Casa de San Martín.
Hasta el sábado 20 de septiembre, la Ciudad se pone dulce con promociones, descuentos y degustaciones en chocolaterías y pastelerías de la capital mendocina.
Desde la Federación Cardiológica Argentina advierten sobre el uso de sustancias en el deporte, tanto profesional como amateur, que pueden afectar al corazón.
Manifestantes y el intendente Omar Félix denunciaron represión policial con golpes y gas pimienta durante el acto en defensa de la universidad pública.
Cuatro jóvenes recibieron becas tras ganar el Hackathon Sostenible 2025 y viajarán a Rusia para participar en la World Atomic Week, representando al departamento con proyectos innovadores sobre transición energética y sostenibilidad.
La fiesta de las letras en esta edición estará dedicada al historietista, Juan Giménez. Habrá actividades en distintos departamentos de la provincia de Mendoza
El prestigioso Concurso Mejor Sommelier de Argentina se realizará del 1 al 3 de noviembre y reunirá a los principales talentos de la sommellerie nacional.