Paso Agua Negra cerrado al tránsito por clima adverso

Las inestables condiciones climáticas en el sector chileno obligaron a cortar el tránsito internacional por la Ruta 41 de Chile que es un tramo de ripio.

Sociedad 03/02/2023 Periodistas CuyoNoticias Periodistas CuyoNoticias

Paso_de_Agua_Negra,_San_JuanFuertes lluvias y viento azotó el Centro Fronterizo de Juntas del Toro en el sector chileno del paso internacional Agua Negra y obligó a las autoridades a informar que cerraban el tránsito para todo tipo de vehículo debido a esta condición de inestabilidad climática y en prevención de accidentes. 

La Ruta 41 de Chile en el sector del cruce es de ripio y a mas de 4.780 metros de altura es por eso que han informado las autoridades fronterizas chilenas que recién se normalizará el tránsito una vez que Vialidad de Chile informe sobre el estado de la ruta. 

Ripio y alta montaña

En esta época del año la mayoría de los viajeros que cruzan por el paso Agua Negra son turistas que tienen una experiencia dispar en el manejo en montaña y en ripio que seguramente se hace mas complejo cuando las condiciones meteorológicas son adversas y que eventualmente pueden producir aludes o desprendimientos de piedras y barro. 

Hasta el momento no hay informe desde el sector argentino si la RN150 en la provincia de San Juan (Argentina) esté siendo alcanzada por alguna tormenta o condición meteorológica desfavorable.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email