Tercera víctima del Aconcagua esta vez de 41 años

Murió otro montañista en el cerro Aconcagua, en condiciones muy desfavorables de clima en inmediaciones de la cumbre del Techo de América.

Policiales 08/02/2023 Periodistas CuyoNoticias Periodistas CuyoNoticias

Aconcagua Patrulla de RescateSe trata del montañista Anthony Simmans de 41 años de edad que murió cuando estaba recibiendo auxilio en la parte más alta del Cerro Aconcagua de 6.957 msnm. Esta es la tercera víctima en la temporada 2023 y el número 155 desde que se lleva registro. 

De acuerdo a la información suministrada desde el Ministerio de Seguridad de Mendoza, este martes en la tarde un guía les recomendó a dos andinistas no seguir subiendo y ante el caso omiso, decidió acompañarlos por prevención.

Una vez en la cumbre uno de ellos empezó a desvariar, logrando recién en estas instancias convencerlo de descender. 

Aconcagua Patrulla de RescateSegunda víctima fatal del Aconcagua en la temporada 2023

Mientras descendían el estado físico del andinista comenzó a deteriorarse mucho, llegando al punto de tener que arrastrarlo, con el auxilio de oxígeno suplementario.

Aproximadamente a las 22 horas salieron otros guías y personal de la patrulla en ayuda, tomando contacto con ellos en la Travesía (6600 msnm aprox.).

Los efectivos lo colocaron en la camilla de traslado Sked e iniciaron el descenso en condiciones de alto riesgo por la altitud, el frío extremo y las condiciones de nieve dura.

Aconcagua Patrulla de RescateSegunda víctima fatal del Aconcagua en la temporada 2023

Aproximadamente a las 4 hs de hoy, en proximidades al refugio Independencia (6300 msnm) los dos efectivos de la patrulla junto a los dos guías constataron que la persona asistida no presenta signos vitales, y por indicación de la doctora Roxana Pronce inician las maniobras de RCP, pero ante la ausencia de respuesta y ante las condiciones de tiempo, los rescatistas decidieron de forma urgente el descenso.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email