El Federal A se pondrá picante entre Cuyanos

La puja futbolistica será entre equipos representativos de las tres provincias del Oeste Argentino que tienen una larga tradición e hinchadas importantes-

Deportes 14/02/2023 Deportes CuyoNoticias Deportes CuyoNoticias
Federal A, Peñarol de Chimbas, San Juan
Federal A, Peñarol de Chimbas, San Juan

El Torneo Federal A edición 2023 tendrá a 5 equipos cuyanos, Huracán Las Heras y San Martín por Mendoza, Juventud Unida y Estudiantes por San Luis y Peñarol por San Juan.

Iniciará el Domingo 12 de Marzo, finalizando el26 de Noviembre. La Promoción con otro equipo de la B Metropolitana  sería el 3 de Diciembre. Habrá partidos entre semana para cumplir con el calendario. 

Serán cuatro y estarán conformadas por nueve equipos cada una bajo el criterio de cercanía geográfica La diagramación de las mismas junto al fixture se darían a conocer durante esta semana .La novedad sobresaliente: La primera fase se jugará a cuatro rondas (ida y vuelta - ida y vuelta, contra los mismos rivales). Es decir que en total, cada club disputará, como mínimo, 32 partidos. Finalmente, no habrá fases reválidas.  

Los cuatro primeros equipos de cada zona (Total: 16) clasificarán a los playoffs en busca del ascenso y la promoción. Los últimos de cada grupo (Total: 4) descenderán al Torneo Regional.  

Federal A, Juventud Unida - Universitario

Para elaborar los cruces eliminatorios, se conformará una tabla general del 1 al 16 donde los mejores ubicados actuarán de local y tendrán ventaja deportiva. ¿Como serían los enfrentamientos? El mejor primero de las cuatro zonas vs el peor cuarto de todos los grupos y así sucesivamente.  La ventaja deportiva, el ordenamiento y la localía, se mantendrá en las rondas sucesivas, excepto en la final que se jugaría en cancha neutral en un solo encuentro y que en caso de haber igualdad, se definirá desde el punto del penal. 

Federal A, Estudiantes de San Luis

Los 36 participantes

Olimpo de Bahía Blanca, Villa Mitre de Bahía Blanca, 9 de Julio de Rafaela, Boca Unidos de Corrientes, Central Norte de Salta, Cipolletti de Rio Negro, Circulo Deportivo de Nicanor Otamendi, Bolivar de San Carlos de Bolivar, Crucero del Norte de Misiones, Defensores de Pronunciamiento, Defensores de Belgrano de Villa Ramallo, Argentino de Monte Maiz, Douglas Haig de Pergamino, El Linqueño de Lincoln, Ferro Carril Oeste de General Pico, Germinal de Rawson, Gimnasia y Esgrima de Concepción del Uruguay, Gimnasia y Tiro de Salta, Huracán Las Heras de Mendoza, San Martin de Mendoza,  Independiente de Chivilcoy, Juventud Antoniana de Salta, Juventud Unida de San Luis, Estudiantes de San Luis, Peñarol de San Juan, Sarmiento de Resistencia, Liniers de Bahía Blanca, Ramón Santamarina de Tandil, San Martín de Formosa, Sansinena de General Cerri, Sol de América de Formosa, Sol de Mayo de Viedma, Atenas de Rio Cuarto, Sportivo Las Parejas de Santa Fe, Sportivo Belgrano de San Francisco, Unión de Sunchales. 

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email