Matías Lisa ganador de la 5ta etapa de la Vuelta de Mendoza

El cordobés que corre para el equipo de la Municipalidad de San Carlos fue el primero en cruzar la meta en el Parque Metropolitano. Dotti y Páez en el podio.

Deportes 23/02/2023 Deportes CuyoNoticias Deportes CuyoNoticias
Vuelta de Mendoza, podio 5ta etapa
Vuelta de Mendoza, podio 5ta etapa

Fue una competencia llena de color y temperatura que, tras haberse iniciado en el departamento de Rivadavia, se dirigió por Ruta 7 a Maipú, donde se realizaron 6 giros sobre Emilio Civit.

Vuelta de Mendoza, Matías Lisa gana 5ta etapa

En el transcurso de las pasadas, los protagonistas de las fugas fueron cambiando, y fue en la última vuelta que los fugados fueron absorbidos por el pelotón para disputarse los últimos metros en un sprint masivo, en el que Matías Lisa logró llegar cómodamente, habiendo pasado inadvertido por los perseguidores. En segundo lugar, llegó el 6 veces campeón de la Vuelta de Mendoza, Juan Pablo Dotti, y el ganador de la anterior etapa, Mauricio Páez.

Esta quinta etapa de la Vuelta tuvo un cierre espectacular en los tramos finales, donde se le puso palo a palo el múltiple campeón, Juan Pablo Dotti (Sep) y el capitán mendocino Mauricio Páez,  pero el cordobés mostrando sus credenciales de gran definidor, levantó primero los brazos frente al Parque Metropolitano de Maipú, donde cerraba la etapa que se habia iniciado en Rivadavia y proseguido en San Martin. El quinto parcial tuvo un recorrido de 138,8 kilos, con salida en Rivadavia y llegada en Maipú, el segundo lugar fue para Juan Pablo Dotti y Mauricio Paez cosechó en tercer lugar del podio.

Primera meta sprinter

1 - Lukas Dundic (Tupungato) /2 - Mario Ovejero (7722 San Carlos) / 3 - José Arasmayo (Pio Rico) 

Segunda meta sprinter: 

1°(157) Leandro Velárdez (Selección Mendocina)/ 2° (151) Mauricio Páez (Selección Mendocina)/ 3° (152) Alejandro Duran (Selección Mendocina)

Preocupó la rodada que lesionó seriamente a Fabricio Pereyra de San Luis, quien debió abandonar la carrera, fue hospitalizado al sufrir un fuerte golpe en el rostro con corte en el pómulo, afortunadamente se recupera en forma favorable.

La general no sufrió cambios, NIcolás Paredes es el actual líder, la segunda ubicacion es para Juan Pablo Dotti y Camilo Castiblanco ocupa el tercer escalón.

Clasificación de la etapa

1 - Matías Lisa 3Hs00'24"
2 - Juan Pablo Dotti 3Hs00'28"
3 - Mauricio Páez 3Hs00'30"
4 - Lukas Dundic 3Hs00'34"
5 - Santiago Rodríguez 3Hs00'34"

Clasificación General

1 - Nicolás Paredes (SEP San Juan) 16Hs49'47"
2 - Juan Pablo Dotti (SEP San Juan)a 48"
3 - Jorge Castiblanco (Pio Rico) a 56"
4 - Agustín Altamirano (Agua 7722) a 1'03"
5 - Camilo Mendoza (Municipalidad Luján) a 1'23"

6° Matias Pérez (Selección mendocina) a 1’36s/ 7°  Alejandro Durán  (Selección mendocina) a 1’41s/ 8°  Juan Salas (Municipalidad Las Heras) a 1’42s/9° , Matias Contreras (Municipalidad San Carlos) a 1’42s/10°  Royner Navarro (Municipalidad Guaymallén) a 1’44s

Vuelta de Mendoza, 5ta etapa, Riadavia-San Martin-Maipú

La sexta manga tendrá lugar este viernes desde las 15hs.- en el trazado que comprenderá Aero Lujan - Maipú - Godoy Cruz. Serán abordados 160,3km.

El sábado será la etapa reina Uspallata- Cristo Redentor y el domingo la última etapa con largada en Junin y llegada en Guaymallén. 

Asociación Ciclista Mendocina - Fotos: Luis Rojo Mallea

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email