Accidente y vuelco de un camión en General Alvear

El accidente ocurrió este mediodía, cuando el conductor circulaba por Ruta 171 de sur a norte, a unos 10 km al sur de Monte Comán. Luego del vuelco el rodado, que llevaba combustible, quedó atravesado en la ruta, y con fugas.

Policiales 13/03/2023 Redacción CuyoNoticias Redacción CuyoNoticias

monte coman (1)
Un camión Scania que transportaba combustible volcó cerca de las 13 hs, cuando circulaba por Ruta 171 al sur de Monte Comán, por motivos que se desconocen, el chofer perdió el dominio volcando sobre la carpeta asfáltica ocupando la extensión de la misma.

El vehículo transportaba combustible (gasoil y nafta), se le habría roto una de las tres cisternas y estaba perdiendo combustible.

El conductor fue trasladado por el SEC al Hospital Schestakow, mientras que en el lugar trabajó  personal de Comisaría.64, Científica, Policía Vial, Bomberos y destacamento de Real del Padre.

Control de daños
El camión accidentado pertenece a Coparoni S.A. y viajaba con un semi cisterna de la misma empresa, tercerizada a YPF.  El vuelco habría ocurrido a las 12:54hs. aproximadamente, en Ruta 171 10km al Sur de Monte Comán, entre Real del Padre y Monte Comán.

Debido a esto se  produjo derrame de combustible (Gasoil) de una de las cisternas del camión sobre la calzada, el cual ha sido contenido en la banquina. El camión circulaba de Norte a Sur sobre ruta 171 y por motivos que se desconocen pierde el domino y vuelca. También se encuentra en el lugar, personal de YPF en Emergencia y un camión de la empresa Coparoni S.A. para realizar el trasvase de combustible de las cisternas no dañadas. Maniobra que hasta el momento no se ha llevado a cabo debido a que el camión ha volcado sobre el costado en el que se encuentran las válvulas de descarga, por lo que se va a realizar otra maniobra para poder vaciar el camión y recuperar el combustible. En cuanto a la ruta continuará cortada el tiempo que demore la maniobra de trasvase del combustible.

Hora más tarde, y según lo informado por personal de YPF en Emergencia, la Ruta 171 va a continuar cerrada ya que la grúa que necesitan para retirar el camión de la calzada estaría llegando al lugar del accidente, en horas de la mañana de este martes 14 del corriente. Por lo tanto la Ruta permanecerá cortada hasta el mediodía aproximadamente. Se da aviso al CEO  para que se arbitren los medios y que las personas que viajen con dirección al Sur provincial  eviten utilizar la RP 153 (Las Catitas-Monte Comán ) y lo hagan preferentemente  por la RN 143  (San Carlos-San Rafael-General Alvear).

Se mantiene monitoreo de la situación, por parte del C.O.R. de la Dirección Provincial de Defensa Civil.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email