
San Juan: aplicación para registrar atropellamientos de fauna
Es la segunda fase de la campaña “Bajá un Cambio” y servirá para reportar animales silvestres atropellados. Esta herramienta dará datos sobre el impacto vial en la biodiversidad local.
El actual intendente Emir Félix presentó a su hermano Omar como precandidato a intendente de San Rafael, en las próximas elecciones. Integrará la lista “San Rafael Primero”, dentro del Frente Elegí San Rafael Avanza.
Política13/03/2023El anuncio fue realizado este fin de semana y además de Omar Félix, la lista de concejales quedó conformada de la siguiente manera:
Nahuel Arscone (secretario de Gobierno), Antonella Cristofanelli (directora de Recaudación), Néstor Ojeda (actual concejal), Jael Julián (responsable de la CNRT en la Zona Sur), Ramón Pérez (delegado distrital de Real del Padre) y Laura Muñoz (trabajadora textil).
El Intendente Emir Félix encabezó la presentación de los candidatos y destacó que “llevamos en la lista un grupo que defiende los intereses reales de San Rafael, como venimos haciendo desde la gestión”.
“No tengo dudas que hemos construido el mejor equipo de gestión de todos los tiempos democráticos”, aseveró Félix. Y añadió: “acá no se siguen más órdenes que la de los vecinos de San Rafael, no respondemos a ningún dirigente del Gran Mendoza o de Nación”.
Sobre Omar, señaló que tiene “la fuerza, la experiencia y la convicción de seguir este proceso durante los próximos 4 años”.
“Hemos vivido inflación, pandemia y muchas cosas adversidades más, pero el municipio nunca se detuvo, y ahora necesitamos que siga avanzando” expresó el jefe comunal, quien anunció que “cuando no esté más en el municipio voy a acompañar a este equipo para seguir consolidando el desarrollo del departamento”.
Omar Félix: “Tenemos un gran compromiso con los sanrafaelinos"
El flamante candidato a la intendencia, Omar Félix, marcó que se trata de un nuevo desafío “que tomo con mucho entusiasmo y responsabilidad”.
“Tenemos que seguir trabajando como el primer día, llevando el progreso a cada rincón de San Rafael. Tenemos un equipo político capaz, que mixtura experiencia y juventud para lograrlo”, agregó.
Finalmente, expresó que “estamos aquí para defender los intereses de los sanrafaelinos. Nuestro objetivo no está en la campaña política, nos van a ver trabajando todos los días para lo que necesitan nuestros vecinos”
Nahuel Arscone: “Somos parte de un equipo que ha transformado San Rafael"
Finalmente tomó la palabra el primer candidato a concejal, Nahuel Arscone. El actual secretario de Gobierno remarcó que “es una satisfacción enorme ser parte de este proceso que ha transformado la realidad de San Rafael. Tenemos decisión y convicción de seguir trabajando para el desarrollo de San Rafael”.
Es la segunda fase de la campaña “Bajá un Cambio” y servirá para reportar animales silvestres atropellados. Esta herramienta dará datos sobre el impacto vial en la biodiversidad local.
El Gobierno oficializó la convocatoria a elecciones generales en forma concurrente con los comicios nacionales, con boleta única papel y dos urnas
El proyecto propone transformar terrazas de la Ciudad de Mendoza en nuevos espacios vegetados, mediante la incorporación de especies nativas o adaptadas al clima árido.
La iniciativa del gobierno sumó beneficiarios insertados con un trabajo formal. En esta oportunidad, cuatro personas se incorporaron a la empresa CTV de cable e internet.
El gobernador encabezó la firma del Acta para un proyecto clave en la transformación energética de San Juan: ampliar la Estación Transformadora Solar Ullum.
El gobierno invirtió más de $391 millones para establecer la infraestructura del servicio y beneficiar a propietarios del barrio Estación de Ferrocarril. También se instaló iluminación pública.
A raíz de la ola polar, los centros Papa Francisco y Teresa de Calcuta acrecentaron su actividad y entregaron frazadas, ropa de abrigo, comida caliente a aquellos que optaron por no trasladarse.
La dirección de Cooperativas y Mutuales planificó una agenda de acciones que comenzarán este lunes y se extenderán a lo largo de la semana, hasta el sábado 5 de julio, día del Cooperativismo.
Le roban a un adolescente un celular y las zapatillas, el hecho ha puesto en relieve las crecientes preocupaciones de los vecinos sobre la seguridad en la zona.
El Gobierno oficializó la convocatoria a elecciones generales en forma concurrente con los comicios nacionales, con boleta única papel y dos urnas
San Luis recibió gran afluencia de turistas, que disfrutaron entre otras, de las propuestas de divulgación científica y tecnológica de la Universidad de La Punta.
Es la segunda fase de la campaña “Bajá un Cambio” y servirá para reportar animales silvestres atropellados. Esta herramienta dará datos sobre el impacto vial en la biodiversidad local.
Potenciar la capacidad de emprendedores, comunicadores, comerciantes, con herramientas prácticas para crear contenidos atractivos en redes sociales