
El gobernador Claudio Poggi entregó 70 motos, cascos y chalecos antibala para fortalecer la prevención y el trabajo policial en San Luis y Villa Mercedes.


El actual intendente Emir Félix presentó a su hermano Omar como precandidato a intendente de San Rafael, en las próximas elecciones. Integrará la lista “San Rafael Primero”, dentro del Frente Elegí San Rafael Avanza.
Política13/03/2023
Redacción CuyoNoticias

El anuncio fue realizado este fin de semana y además de Omar Félix, la lista de concejales quedó conformada de la siguiente manera:
Nahuel Arscone (secretario de Gobierno), Antonella Cristofanelli (directora de Recaudación), Néstor Ojeda (actual concejal), Jael Julián (responsable de la CNRT en la Zona Sur), Ramón Pérez (delegado distrital de Real del Padre) y Laura Muñoz (trabajadora textil).


El Intendente Emir Félix encabezó la presentación de los candidatos y destacó que “llevamos en la lista un grupo que defiende los intereses reales de San Rafael, como venimos haciendo desde la gestión”.
“No tengo dudas que hemos construido el mejor equipo de gestión de todos los tiempos democráticos”, aseveró Félix. Y añadió: “acá no se siguen más órdenes que la de los vecinos de San Rafael, no respondemos a ningún dirigente del Gran Mendoza o de Nación”.
Sobre Omar, señaló que tiene “la fuerza, la experiencia y la convicción de seguir este proceso durante los próximos 4 años”.
“Hemos vivido inflación, pandemia y muchas cosas adversidades más, pero el municipio nunca se detuvo, y ahora necesitamos que siga avanzando” expresó el jefe comunal, quien anunció que “cuando no esté más en el municipio voy a acompañar a este equipo para seguir consolidando el desarrollo del departamento”.
Omar Félix: “Tenemos un gran compromiso con los sanrafaelinos"
El flamante candidato a la intendencia, Omar Félix, marcó que se trata de un nuevo desafío “que tomo con mucho entusiasmo y responsabilidad”.
“Tenemos que seguir trabajando como el primer día, llevando el progreso a cada rincón de San Rafael. Tenemos un equipo político capaz, que mixtura experiencia y juventud para lograrlo”, agregó.
Finalmente, expresó que “estamos aquí para defender los intereses de los sanrafaelinos. Nuestro objetivo no está en la campaña política, nos van a ver trabajando todos los días para lo que necesitan nuestros vecinos”
Nahuel Arscone: “Somos parte de un equipo que ha transformado San Rafael"
Finalmente tomó la palabra el primer candidato a concejal, Nahuel Arscone. El actual secretario de Gobierno remarcó que “es una satisfacción enorme ser parte de este proceso que ha transformado la realidad de San Rafael. Tenemos decisión y convicción de seguir trabajando para el desarrollo de San Rafael”.



El gobernador Claudio Poggi entregó 70 motos, cascos y chalecos antibala para fortalecer la prevención y el trabajo policial en San Luis y Villa Mercedes.

El informe oficial muestra caídas en robos, hurtos y siniestros viales. Se fortalece la lucha contra el narcotráfico.Resultados alentadores en seguridad pública

El Gobierno de Mendoza invertirá fondos propios en 16 km del Acceso Sur. La obra incluye tres puentes nuevos y una tercera vía para mejorar la seguridad vial.

Mendoza inaugura un hospital con gestión público-privada que brindará atención gratuita a todos los vecinos, sumándose a los 23 nosocomios de la provincia.

El ministro Diego Santilli confirmó que se avanzará en obras viales clave para Mendoza, incluyendo las Rutas 7 y 40, tras el pedido del gobernador Cornejo.

Reconocimiento internacional por gestión pública basada en datos y evidencia, otorgado por Bloomberg Philanthropies. Reconocimiento a la gestión mendocina

El Gobierno de San Luis invertirá más de 5 mil millones para modernizar el hospital público de referencia y ampliar su capacidad. Un hospital que renace.

Desde la Cohorte 2025, residentes sanjuaninos podrán obtener el título de especialista universitario de la UBA sin tener que radicarse en Buenos Aires.




El gobernador Marcelo Orrego recorrió las obras de remodelación y tecnología sanitaria que buscan mejorar la atención médica de todos los sanjuaninos.

Los fondos provienen del cobro a obras sociales y prepagas por prestaciones de 2025 y se destinan a personal, servicios, equipamiento y nuevas obras.

Fue en el Policlínico Regional. La paciente recibió el alta a las 24 horas.

Inseguridad. Dos delincuentes lo atacaron con un ladrillo y escaparon con su bicicleta hacia el barrio Olivares en ciudad de Mendoza.

El ciclista nacido en Zárate, Buenos Aires, fue el más veloz en la etapa contra reloj y pasó a encabezar el clasificador general de la competencia.