Los Pasos Cristo Redentor y Agua Negra están habilitados. Pehuenche aún cerrado.

Cierre de listas: estos son los precandidatos de Cambia Mendoza

El frente definió los nombres de quienes se presentarán a las PASO del próximo 30 de abril, en los siete departamentos que adelantan elecciones.

Política13/03/2023Redacción CuyoNoticiasRedacción CuyoNoticias

cambia mzaCambia Mendoza dio a conocer a los precandidatos a la intendencia en los siete departamentos de la provincia que adelantaron las elecciones. Este sábado cerraron las listas y quedaron definidos los nombres de quienes participarán de las PASO previstas para el 30 de abril en Maipú, Santa Rosa, La Paz, Lavalle, San Carlos, San Rafael y Tunuyán.

Serán unas primarias realmente competitivas y, tal como se había adelantado, en todos los municipios hay entre dos y cuatro precandidatos.

De hecho, además de la UCR, se sumaron las opciones de sus socios con alternativas, Por ejemplo, en San Rafael (sector empresario), Tunuyán (PRO – PP Liberal), Maipú y San Carlos (Activá) y en Santa Rosa PD y MID.

En definitiva, en La Paz serán Osvaldo Naves y Ramiro Blanco los que se presentarán en las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias.

Mientras que en San Rafael el actual senador provincial Abel Freidemberg, el concejal Francisco Mondotte y el empresario Alfredo Andión se medirán para definir quién será en candidato en las generales del 3 de septiembre.

cambia mza 2En Lavalle, Lucas Luppo y Nelson Escudero son los precandidatos.

Asimismo, en Maipú, los aspirantes dentro de Cambia Mendoza serán Néstor Majul, Mauricio Pinti y Pedro Careddu. 

Por su parte, en San Carlos, Silvio Panocchia se presentará en las primarias, al igual que Edgardo Abraham.

Y de Tunuyán, el concejal Luis López, Emanuel Méndez (PRO) y Juan Aguirre son los nombres que figurarán por Cambia Mendoza.

Finalmente, Norma Trigo, Antonio Ponce, Leonardo Fernández y Ricardo Villalba irán por un lugar en las candidaturas a la intendencia de Santa Rosa.

 

 

Te puede interesar
televigilancia

Funciona un nuevo Centro de Televigilancia en San Luis

Redacción CuyoNoticias
Política19/05/2025

El espacio funciona en Casa de Gobierno de la provincia y centraliza funciones de tele vigilancia, atención telefónica, análisis de video y despacho policial, junto con el trabajo conjunto con la Red de Estaciones Meteorológicas (REM) para mejorar la respuesta ante situaciones críticas.

Lo más visto
hipertensión

17 de mayo: Día Mundial de la Hipertensión

Redacción CuyoNoticias
Salud17/05/2025

Un día para concientizar acerca de la alarmante situación de Argentina, donde un alto porcentaje de la población desconoce que padece hipertensión y, si lo saben, no están adecuadamente controlados.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email