Llega una nueva edición del Rally de las Bodegas

Este jueves 16 comienza la ya tradicional competencia, que recorrerá con autos antiguos 700 kilómetros por los caminos del vino. Se disputará hasta el sábado y pondrá en juego la “Copa Park Hyatt”.

Economía 15/03/2023 Redacción CuyoNoticias Redacción CuyoNoticias

Rally de las bodegas 2Este 2023 será una edición histórica del Rally de las Bodegas. Será el capítulo número 20, donde los mejores autos clásicos y sport del país transitarán los caminos mendocinos. Este jueves 16 se realizará la largada simbólica y las primeras pruebas, mientras que entre viernes y sábado se desarrollarán las dos etapas de la prueba, que pone en juego la “Copa Park Hyatt”.

La competencia, organizada por el Club Mendoza Clásicos y Sport, combina la pasión por los autos clásicos y el placer de recorrer las rutas del vino, con un imponente marco como el de la Cordillera de los Andes. Contará con ochenta y cinco tripulaciones de la provincia, el país y también del extranjero, a bordo de autos sport fabricados entre 1927 y 1981. En esta edición histórica estarán participando como anfitrionas las bodegas Durigutti Family Winemakers, Vistalba, Trapiche, Piatelli, Bianchi y Anaia.
 
El RDLB forma parte del calendario nacional del ACA y mundial FIVA y ha sido declarado de interés nacional y provincial. Además, integra el campeonato Triple Corona, junto a las fechas del Rally de los Haras y las 1000 Millas Sport (Bariloche). Cuenta con el auspicio del Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación, y del Ministerio de Turismo y Cultura de la provincia. También acompañan esta edición Mercantil Andina, Chopard, Swiss Medical y Mercedes Benz. 

Las actividades comenzarán el jueves 16 de marzo con la apertura del parque cerrado. Luego, desde las 16, continuará con el acto oficial de apertura y la posterior largada simbólica, en la rampa que estará ubicada frente al hotel por calle Chile. La caravana de vehículos se dirigirá a Dalvian y posteriormente al Puesto San Isidro, donde se realizarán las primeras pruebas de la competencia.

El viernes 17, tras la disputa de la primera etapa, se realizará en la Bodega Trapiche el Concurso de Elegancia 2023, donde se elegirá al mejor auto de la edición. Y el sábado 18, tras la finalización del segundo tramo, se realizará la entrega de premios. A modo de cierre, habrá una cena en Park Hyatt Mendoza a beneficio de la Fundación CONIN.

La 20ª edición, ya se siente
Los participantes comenzaron a experimentar la sensación de ser parte del Rally de las Bodegas porque este domingo se llevó a cabo el evento previo a la competencia: la carga de los autos. Llevaron sus vehículos al Pacheco Trade Center de Buenos Aires y allí fueron ubicados en siete camiones, que ya están rumbo a Mendoza, donde arribarán este martes.

RDLB edición 19Programa RDLB 2023
JUEVES 16 DE MARZO

14:00 | Verificación técnica y administrativa en el Salón de los Espejos.

16:30 | Largada simbólica
Dalvian - Puesto San Isidro

21:00 | Evento presentación RDLB 2023  en Park Hyatt Mendoza

VIERNES 17 DE MARZO
8:00 | Largada Etapa 1 desde el Park Hyatt Mendoza.
El Challao - San Isidro - Dalvian - Bodega Alta Vista

Bodega DURIGUTTI FAMILY WINEMAKERS
Cacheuta - Potrerillos

Almuerzo Bodega VISTALBA
Bodega Séptima - Bodega Achaval Ferrer

Bodega TRAPICHE
18:00 | Concurso de Elegancia RDLB 2023

SÁBADO 18 DE MARZO
8:00 | Largada Etapa 2 desde Park Hyatt Mendoza.
Cerro de la Gloria - Chacras de Coria

Bodega PIATELLI
Ugarteche - Bodega Pulenta Estate
Tupungato - Bodega Rutitni - Manzano Histórico - Casa de Uco

Almuerzo BODEGAS BIANCHI
Tupungato - Ugarteche 

Bodega ANAIA

18:00 | Bodega Dante Robino
Llegada al Park Hyatt Mendoza

21:30 | Cena de cierre a beneficio de la Fundación CONIN

Últimas publicaciones
Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email