AMProS evalúa propuesta del gobierno de Mendoza

El Ejecutivo mendocino llevó una segunda propuesta a los profesionales de la salud que será bajada a los delegados y puesta a consideración por los trabajadores

Economía 17/03/2023 Redacción CuyoNoticias Redacción CuyoNoticias

pari2023En el segundo encuentro de negociación paritaria efectuada esta tarde entre AMProS y el Ejecutivo, la Provincia efectuó una nueva propuesta salarial.

Claudia Iturbe, secretaria General de AMProS, señaló: “Con respecto al incremento salarial, prevé un 71% a octubre, con dos revisiones: una en mayo y otra en julio, para el caso de que la inflación supere los aumentos otorgados. Además, propone un aumento en el adicional Riesgo Psicofísico, que pasaría del 70% al 82%. Se hizo lugar al pedido de AMProS del pago de la segunda especialidad, que se erogará al 113% del básico.

Iturbe AmprosLograron reescalafonamiento de profesionales de salud DGE

“Dentro de lo no salarial se compromete a regularizar todos los incumplimientos que han quedado de otras paritarias, como es el pase a Mayor Dedicación Ley 7759 en este período presupuestario; el retroactivo Zona de Promoción de los lugares donde no se pagaron desde enero en adelante; Cambios de Régimen y los Doble Cargo del año en curso.

“La propuesta será bajada a los delegados, ellos la trabajarán en sus lugares de trabajo y llevarán la respuesta la semana próxima, para volver a reunirnos con el Ejecutivo el 22 a las 14 en la Subsecretaría de Trabajo”, dijo la licenciada Iturbe.

Detalle de la propuesta

El incremento propuesto prevé el del 5% sobre asignación de clase, acordados a cuenta para los meses de enero 2023 y febrero 2023. A partir de marzo de 2023 se propone el siguiente cronograma de incremento salarial, calculado sobre la base de diciembre de 2022 y es no acumulativo.

Te puede interesar
Lo más visto
Anfitriones y autoridades de gobierno participaron de la intervención artística planificada.

“Actitud, la cocina de las 4S”, tuvo su gran noche en el Bustelo

Redacción CuyoNoticias
Sociedad 23/04/2024

Cerca de 300 invitados participaron de esta experiencia enogastronómica, cuya iniciativa surgió del cónsul general de Italia en la provincia, con la finalidad de respetar y fortalecer los aspectos solidario, sostenible, saludable y satisfactorio de la alimentación y aspirar a un redescubrimiento de la tradición de la cocina italiana y de la materia prima.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email