Últimas publicaciones

El móvil que cuida la salud visual se llama TE VEO

El móvil Te Veo alcanzará a más de 13 mil maipucinos (Mendoza) y comenzará en las escuelas de verano.

Sociedad 19/01/2023 Periodistas CuyoNoticias Periodistas CuyoNoticias

Móvil Te Veo Maipú Stevanato 1A partir del próximo lunes, comenzará una nueva edición del Móvil “Te Veo”, un programa de salud visual lanzado por el intendente Matías Stevanato para detectar y tratar patologías oftalmológicas. Alcanzará a más de 13 mil maipucinos y comenzará en las escuelas de verano.


Desde el lunes 23 dará comienzo una nueva edición del programa municipal “Te veo”, el programa de salud visual integral que tiene como objetivo detectar, tratar y corregir patologías oftalmológicas a través de un móvil que recorrerá diferentes puntos del departamento. El programa, que tiene previsto alcanzar a 13 mil vecinos y vecinas de Maipú, comenzará el próximo lunes en las escuelas de verano con niños, niñas y adolescentes a partir de 7 años. 

Recorrerá las escuelas de verano


El móvil cuenta con la posibilidad de realizar pruebas de agudeza visual, exámenes de detección y elegir el modelo de lentes a utilizar, en caso de ser necesario. Toda la atención será gratuita para los vecinos y vecinas que se atiendan en los móviles. Además, en caso de detectarse una patología que requiera una intervención especial o quirúrgica, la misma será acompañada y cubierta integralmente por el Municipio.


Móvil Te Veo Maipú Stevanato 3“La pandemia nos enseñó que la salud debe ser una prioridad y uno de los pilares de cualquier gestión que realicemos. ‘Te Veo’ es una acción concreta que refleja el crecimiento de la comunidad maipucina en todos los espacios”, señaló el intendente maipucino, Matías Stevanato. 


La primera etapa del programa alcanzará a más de 4500 niños, niñas y adolescentes, ya que recorrerá las escuelas de verano del departamento. Los niños deberán recibir la autorización de sus familias para poder someterse al examen de agudeza visual y, en caso de ser necesario, realizar los estudios de detección. 


Una vez concluidas las escuelas de verano, el programa se extenderá a los diferentes barrios y se ampliará la edad de las personas que puedan ser atendidas por la unidad móvil de salud visual integral del Municipio. 

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email