Lanzan en San Luis una línea de créditos destinada a estudiantes

Se trata de “ULP Emprende”, destinada a estudiantes y egresados de la Universidad de La Punta. Ya está abierta desde ayer la inscripción hasta el 14 de abril y hay dos líneas de crédito, una para estudiantes de hasta 300 mil pesos y otra para graduados de hasta 500 mil pesos.

ANSLLa Universidad de La Punta lanzó la línea de créditos “ULP Emprende” que apunta a aquellos estudiantes y egresados que necesiten un impulso económico para concretar sus proyectos. De esta manera, la casa de estudios se suma a la premisa que lleva adelante el Gobierno sanluiseño desde los distintos ministerios y secretarías, para fomentar el emprendedurismo en toda la provincia.

La rectora, Alicia Bañuelos, afirmó que se trata de dos líneas, una destinada a estudiantes de la Tecnicatura Universitaria de Desarrollo de Software que tienen que tener el 70% de la carrera aprobada, o en su defecto las materias Programación Web y Programación para Dispositivos Móviles. “En este caso el importe del crédito es de hasta 300 mil pesos, y se puede devolver en 12 o 24 cuotas con una tasa de interés del 0% anual”.

En el caso de la línea de crédito para egresados, el único requisito es que se hayan recibido de las tecnicaturas y licenciaturas de la Universidad de La Punta y de las que están bajo convenio con la UNTREF. También pueden acceder a préstamo aquellas personas que hayan realizado el curso de Efectos Visuales en el PILP en los años 2021 y 2022. “Para los egresados hay dos opciones: un crédito de 300 mil pesos (ídem al de los de estudiantes) y un crédito de 500 mil pesos. Éste último se puede devolver en 12, 24 o 36 cuotas con una tasa de interés del 25% anual”, puntualizó Bañuelos.

agenciaLas bases y condiciones pueden consultarse en https://emprendedores.ulp.edu.ar, donde también se encuentran los formularios que deben completarse para solicitar el crédito. Las inscripciones estarán abiertas a partir de este lunes 3 de abril, hasta el 14 del mismo mes. Una vez finalizado ese plazo, serán evaluadas y se comunicará a quienes hayan sido aprobados para recibir el monto solicitado.

 

Te puede interesar