Lanzan en San Luis una línea de créditos destinada a estudiantes

Se trata de “ULP Emprende”, destinada a estudiantes y egresados de la Universidad de La Punta. Ya está abierta desde ayer la inscripción hasta el 14 de abril y hay dos líneas de crédito, una para estudiantes de hasta 300 mil pesos y otra para graduados de hasta 500 mil pesos.

Economía 04/04/2023 Redacción CuyoNoticias Redacción CuyoNoticias

ANSLLa Universidad de La Punta lanzó la línea de créditos “ULP Emprende” que apunta a aquellos estudiantes y egresados que necesiten un impulso económico para concretar sus proyectos. De esta manera, la casa de estudios se suma a la premisa que lleva adelante el Gobierno sanluiseño desde los distintos ministerios y secretarías, para fomentar el emprendedurismo en toda la provincia.

La rectora, Alicia Bañuelos, afirmó que se trata de dos líneas, una destinada a estudiantes de la Tecnicatura Universitaria de Desarrollo de Software que tienen que tener el 70% de la carrera aprobada, o en su defecto las materias Programación Web y Programación para Dispositivos Móviles. “En este caso el importe del crédito es de hasta 300 mil pesos, y se puede devolver en 12 o 24 cuotas con una tasa de interés del 0% anual”.

En el caso de la línea de crédito para egresados, el único requisito es que se hayan recibido de las tecnicaturas y licenciaturas de la Universidad de La Punta y de las que están bajo convenio con la UNTREF. También pueden acceder a préstamo aquellas personas que hayan realizado el curso de Efectos Visuales en el PILP en los años 2021 y 2022. “Para los egresados hay dos opciones: un crédito de 300 mil pesos (ídem al de los de estudiantes) y un crédito de 500 mil pesos. Éste último se puede devolver en 12, 24 o 36 cuotas con una tasa de interés del 25% anual”, puntualizó Bañuelos.

agenciaLas bases y condiciones pueden consultarse en https://emprendedores.ulp.edu.ar, donde también se encuentran los formularios que deben completarse para solicitar el crédito. Las inscripciones estarán abiertas a partir de este lunes 3 de abril, hasta el 14 del mismo mes. Una vez finalizado ese plazo, serán evaluadas y se comunicará a quienes hayan sido aprobados para recibir el monto solicitado.

 

Últimas publicaciones
Te puede interesar
PHOTO-2023-12-28-15-11-33 3

Empresa mendocina recicla mallas antigranizo

Redacción CuyoNoticias
Economía 29/12/2023

De malla antigranizo a material para la construcción: el Proyecto Re-conectar ya recuperó 500 mil kg de residuos. Agrinet busca utilizar ese plástico para la industria textil.

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email