Lanzan ThinQ, el aliado tecnológico para las personas

El 17 de mayo se celebra el Día Mundial de Internet en gran parte del mundo, y en ese marco surge ThinQ de LG, para simplificar y mejorar la vida cotidiana.

Tecnología 16/05/2023 Redacción CuyoNoticias Redacción CuyoNoticias

LG thingLa tecnología es hoy una aliada para administrar el tiempo y hacer más sencilla la vida de las personas
Según un informe de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE),  el número de personas en situación de "pobreza de tiempo" ha aumentado en las últimas décadas  En este sentido, Internet y las herramientas digitales son hoy un factor clave para  mejorar la calidad de vida

Hoy nos enfrentamos a un ritmo acelerado de vida en el que el tiempo se ha convertido en un recurso escaso. En este sentido, Internet puede ser de gran ayuda a través de herramientas y recursos que agilizan las tareas diarias. La comunicación instantánea que permiten las aplicaciones, por ejemplo, permiten acelera los procesos de colaboración y toma de decisiones como así también el acceso rápido a la información en línea. En resumen, Internet ofrece eficiencia y productividad al optimizar la forma en que nos comunicamos, accedemos a la información y realizamos tareas, ahorrando tiempo en nuestra vida diaria. 

En este contexto, la app LG ThinQ emerge como una solución revolucionaria en nuestro hogar ya que permite ahorrar tiempo y energía. LG ThinQ representa una nueva forma de abordar la vida cotidiana al combinar tecnología avanzada con un enfoque centrado en el bienestar. Sus funciones específicas, diseñadas para trabajar en conjunto con los electrodomésticos inteligentes como lavadoras, refrigeradores, lavarropas, lava secarropas y heladeras, permiten simplificar tareas y mejorar la experiencia en casa, aprovechando la conectividad proporcionada por Internet.

Una de sus funciones destacadas es su sincronización inteligente. Al conectarse con los electrodomésticos inteligentes, como lavadoras, refrigeradores y sistemas de climatización, se puede programar y controlar estos dispositivos desde la comodidad del teléfono inteligente o utilizando comandos de voz. Esta característica no solo ahorra tiempo y energía, sino que también proporciona un mayor control sobre las tareas diarias.

Otra función es la capacidad de crear rutinas personalizadas. LG ThinQ permite establecer rutinas que se adaptan a las necesidades específicas de cada persona o familia. Por ejemplo, se puede configurar una rutina matutina que ajuste automáticamente la temperatura de la casa y reproduzca música para comenzar el día con energía. Estas rutinas simplifican las tareas diarias y ayudan a mantener un flujo constante en medio de las ocupaciones, aprovechando la conectividad e inteligencia proporcionada por Internet.

alicia bañuelosLa inclusión digital como derecho humano de cuarta generación

Además, LG ThinQ facilita la organización con sus recordatorios y listas de compras. Se pueden crear recordatorios desde el dispositivo móvil y agregar elementos a la lista de compras con comandos de voz. Esto ayuda a mantenerse organizado y eficiente en la vida cotidiana, aprovechando la conectividad proporcionada por Internet.

También, esta herramienta contribuye a un estilo de vida más sostenible al optimizar el consumo de energía de los electrodomésticos inteligentes. Monitorea y controla el consumo de energía, ajustando automáticamente la configuración para un uso eficiente. Esta función no solo ayuda a ahorrar en costos de energía, sino que también promueve un estilo de vida más consciente del medio ambiente, en línea con los valores del Día de Internet.

En el marco del Día de Internet, LG ThinQ representa la integración de la tecnología avanzada y la conectividad en la vida cotidiana. Sus funciones inteligentes permiten ahorrar tiempo, energía y esfuerzo, permitiendo enfocarse en las cosas que realmente importan en una vida dinámica y conectada.

"LG ThinQ ofrece una experiencia intuitiva y simplificada para mejorar la vida cotidiana de las personas", afirmó Sergio Jung, gerente de marketing de LG Electronics Argentina. "Al combinar la tecnología avanzada con electrodomésticos inteligentes, brindamos a los usuarios un mayor control y conveniencia en su hogar, permitiéndoles enfocarse en lo que realmente importa", agregó Jung.

Te puede interesar
becas 2024

Abrieron la convocatoria para las becas Semillero de Ciencia

Redacción CuyoNoticias
Tecnología 07/03/2024

Consisten en una ayuda económica a estudiantes universitarios para cubrir gastos asociados al transporte, pago de matrículas y útiles requeridos en su estudio, alimentación y/o vestimenta. Se aceptarán presentaciones hasta el viernes 15 de marzo de 2024.

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email