Maipú sustentable: continúa la reconversión lumínica

La comuna continúa con las obras de reconversión en barrios maipucinos del este. Con esta acción ya instalaron 23 mil luminarias en el departamento.

Economía 30/05/2023 Redacción CuyoNoticias Redacción CuyoNoticias
Maipú Matías Stevanato led 2
Maipú Matías Stevanato led 2

La comuna, siguiendo con sus operativos de reconversión lumínica led, realizó la instalación en zonas pertenecientes a Fray Luis Beltrán y San Roque con una inversión de $6.445.000.

El plan de reconversión lumínica a tecnología led se está desarrollando en todo el departamento de Maipú, con el objetivo de brindar una mayor seguridad a los vecinos y vecinas.

“El recambio de luminaria LED es una política clave de transformación del espacio público. Tal es así que hemos llegado a la colocación de más de 20 mil luminarias en los barrios maipucinos. Contribuyendo así a un uso más eficiente de la energía, minimizando los costos energéticos municipales”, destacó el Intendente Matías Stevanato.

Luminarias LED - Las Cañas (9)Renovación con luminarias LED en el distrito Las Cañas de Guaymallén

De esta manera los vecinos de los barrios Cura Badin, Los Libertadores y Carril Viejo, pertenecientes a los distritos de San Roque y Fray Luis Beltrán  contarán con más de 60 unidades. De esta forma más de 90 familias de esta zona se ven beneficiadas con esta obra.

El objetivo de estas acciones no solo es lograr un mayor ahorro energético sino también mejorar las condiciones de seguridad y espacios públicos para quienes transiten. Además, permite optimizar los consumos de energía, logrando reducir hasta un 50% las emisiones locales de Gases de Efecto Invernadero asociadas a este rubro.

Últimas publicaciones
Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email