Olivicultura y turismo en Maipú, la cuna del olivo

La empresa La Portada apuesta al turismo olivícola poniendo todo su potencial en este sector agrícola que se posiciona en Mendoza entre Top Ten del mundo

Economía 01/06/2023 Redacción CuyoNoticias Redacción CuyoNoticias

MAIPÚ STEVANATO OLIVICOLA 4

Maipú es cuna del olivo en Mendoza, además de ser una referencia de esta producción agrícola a nivel nacional e internacional. 

El intendente Stevanato visitó el establecimiento La Portada que se encuentra ubicado en el distrito de San Roque, en la zona este maipucina. Esta empresa es una de las tres olivícolas más importantes del departamento en cuanto a volumen y en cuanto a la calidad de sus productos.

olivas_laportada

La visita del intendente forma parte de las acciones que el municipio viene desarrollando con el sector empresario. Cabe destacar que en el caso de esta empresa, está dando los primeros pasos en un importante emprendimiento turístico en la zona, tema que fue abordado por los dueños de La Portada junto al jefe comunal.

olivicola 124 de mayo: Día Nacional de la Olivicultura

“Es un orgullo que otra empresa familiar de nuestro departamento se amplie de su competencia originaria y se embarque en una iniciativa que involucra una de las ramas económicas de mayor crecimiento, el turismo. Quienes desde hace años trabajan vinculados a nuestros olivos, al igual que paso con nuestros viñedos, han tenido la capacidad de reinventarse, la audacia de invertir, y la grandeza de seguir generando fuentes de trabajo”, indicó Stevanato.

olivicola la portada

Esta firma familiar, que ya cuenta con la tercera generación de productores que se iniciaron en 1969, tiene una trayectoria de casi 55 años en la actividad del departamento, y cuanta con una capacidad de molienda de más de 2 millones de kilos de aceitunas al año.

La olivícola La Portada fue una de las tantas firmas maipucinas que recientemente participó junto al Municipio de Maipú de la Expo Delicatessen 2023 que se desarrolló en la provincia de Córdoba, y de igual manera también estuvo presente en la Expo Agro 2022 que se organizó en Rosario, provincia de Santa Fe.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email