Paso Cristo Redentor Cerrado

Pasado el mediodía ya votó el 42% del padrón

Así lo confirmó el titular de la Corte Suprema Dalmiro Garay. Ya votaron 600 mil mendocinos y a este ritmo cerca de las 22 horas se podrán conocer los primeros resultados.

Política11/06/2023Redacción CuyoNoticiasRedacción CuyoNoticias

ibañez garayEl presidente de la Suprema Corte de la Provincia y miembro de la Junta Electoral, Dalmiro Garay, confirmó que ya votaron más de 600.000 mendocinos en las elecciones PASO 2023, lo que representa el 42% del padrón electoral. 

Garay explicó que la mañana comenzó con poca asistencia de votantes y lo atribuyó al frío, pero remarcó que el proceso ha sido ágil y que la cantidad de votos se mantiene en el promedio histórico para la hora del día. En el mismo sentido, recomendó a quienes todavía no van que no lo hagan solo durante la siesta, sino que se repartan en lo que quede de la jornada, hasta las 18:00.

Por último, adelantó que la Junta Electoral dispuso que si a las 20 horas ya tienen el 30% de los votos consolidados, darán a conocer el resultado de las elecciones a las 22. Incluso advirtió que si pasan ese porcentaje, se publicarán los resultados antes.

voto Petri 3Luis Petri votó acompañado de la periodista Cristina Pérez

1140x110-NO-COMPRE-ROBADO

Te puede interesar
preventores ciudad

Preventores de Ciudad podrán portar pistolas Taser

Redacción CuyoNoticias
Política18/08/2025

Como parte de su política de seguridad ciudadana, el Concejo Deliberante aprobó el marco normativo impulsado por el intendente Ulpiano Suarez, que habilita el uso de armas no letales como herramienta de prevención y disuasión.

Lo más visto
1000531414

Comenzó el Operativo PISA de evaluación en San Luis

Redacción CuyoNoticias
Sociedad19/08/2025

Este año evaluarán a cerca de 200 escuelas en todo el país, entre ellas seis establecimientos educativos de San Luis. En total, participarán unos 2500 alumnos de 15 años en áreas de Lectura, Matemática y Ciencias.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email