Godoy Cruz: plan de peatonalización de calle San Martín

La remodelación de la principal arteria que atraviesa Mendoza de norte a sur busca dar accesibilidad, tránsito peatonal pensado para el paseo y compras

Sociedad 23/06/2023 Redacción CuyoNoticias Redacción CuyoNoticias

inicio de obra veredas calle san martin godoy cruz mendoza garcia zalazar costarelli 1Comenzaron las obras de remodelación integral de la calle San Martín, que abarcan el tramo desde Hipólito Yrigoyen a Biritos, en esta primera etapa. De esta manera, el objetivo es darle una nueva fisonomía a esta importante arteria de Godoy Cruz (Mendoza)

Además de brindar accesibilidad y tránsito peatonal cómodo, seguro, renovado y pensado para el paseo y compras. Como consecuencia, priorizará la circulación de peatones para que elijan caminar hacia zonas comerciales.

Qué mejoras se harán

Por otro lado, la nivelación de veredas permitirá que las personas transiten de forma más práctica y segura, especialmente, aquellas que tengan movilidad reducida.

Los trabajos también contemplan baldosas podotáctiles para las personas ciegas o con discapacidad visual. Esta remodelación va acompañada de la incorporación de nuevo mobiliario urbano, específicamente, papeleros, canastos de residuos, bancos, asientos de caucho y macetones con esculturas metálicas.

maquina ecocanje nicolino locche garcia zalazar 4Instalan la segunda máquina de EcoCanje en Godoy Cruz

Junto con ello, se incluye renovación de acequias, cordones, rampas peatonales, puentes, alcantarillas y, en las esquinas, se colocarán bolardos de caucho. Esto último, reforzará, aún más, la seguridad al momento de cruzar la calle.

Asimismo, se realizarán trabajos en los desagües pluviales, del lado oeste, para un mejor escurrimiento del agua en casos de lluvia. 

Se incorporará una nueva red semafórica e iluminación led y se incluirán estacionamientos para motos y bicicleteros. Por último, se renovarán los paradores de transporte público, habrá demarcación vial y cartelería correspondiente, forestación y parquización.

bici_ciclovía_062023Cortesía hacia el otro, andar en bici amigablemente

El financiamiento de la obra es conjunto entre la Municipalidad y el Ministerio de Hacienda y Finanzas de Mendoza y tiene un plazo de ejecución de 10 meses.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email