Cortesía hacia el otro, andar en bici amigablemente

No es sólo manejo preventivo y defensivo sino también admitir y tolerar el error del otro para evitar mayores consecuencias ante un incidente de tránsito

BICI PODCAST 23/06/2023 Redacción CuyoNoticias Redacción CuyoNoticias

carteles_prioridadesCuyoNoticias dialogó con Gerónimo Díaz, titular del II Juzgado de Tránsito de la Ciudad de Mendoza, quien explica cómo es el uso de las bicicletas dentro de las normativas de tránsito.

La utilización armónica de los vehículos que transitan en la vía pública y el respeto que procura cuidar la vida de las personas, son dos conceptos a los que apuntan las leyes. También Gerónimo Díaz señala las condiciones que deben reunir las bicicletas para estar dentro de la ley.

Escuchá la nota completa a continuación

Mendoza se rige por la Ley Provincial N° 9024 y sus modificatorias a través de la Ley Provincial N° 9333, y en este marco legislativo "se contemplan todos los actores que intervienen en la vía pública, que se desenvuelven en ella, de manera lo más coordinada posible".

bicibúsUn niño que va en bicicleta es una inversión política a largo plazo

El juez de tránsito de la ciudad de Mendoza, Dr. Gerónimo Díaz, señala que "puntualmente con la modernización del sistema de transporte, evidentemente es necesario que las normas acompañen estos avances, y también las tendencias que tienen que ver con ciudades más inteligentes, más armónicas, más sustentables, y en ese sentido va dirigida la incorporación de mecanismos de movilidad distintos; amigables con el medio ambiente, que no generan emisiones contaminantes en gases y sonidos, y aquí encontramos a la bicicleta, que hoy tiene un rol central y principal en normativa al menos, y que se va trasladando a las calles también, lo que ha llevado al desarrollo urbanístico en ese sentido".

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email