Seguí la transmisión de la 3° jornada del juicio del caso Bento

La jueza Gretel Diamante anunció al inicio de la jornada que el imputado Juan Ignacio Aliaga Lotero fue autorizado a no estar presente en las audiencias

Policiales 28/07/2023 Periodistas CuyoNoticias Periodistas CuyoNoticias

Caso BentoEste viernes sigue cumpliéndose el cronograma previsto para el desarrollo del mega debate oral del Tribunal Oral Federal N° 2 que tiene como presidente del jurado a la jueza federal de San Luis Gretel Diamante. Al inicio hubo definiciones con respecto a un planteo. 

Desde la primera jornada luego de la presentación de las partes se empezó a la lectura de requerimientos a los 32 imputados en la sala entre ellos el suspendido juez federal Walter Bento, su esposa Marta Boiza y dos de sus hijos. 

La jueza federal Gretel Diamante informó la decisión que tomaron este viernes antes de retomar la lectura de requerimientos: “Les voy informando que hoy realizamos una audiencia de suspensión de juicio a prueba de una de las personas que está imputada, Juan Ignacio Aliaga Lotero. Así que esa persona ya ha sido autorizada a no venir en el día de hoy y en adelante, a las audiencias que se van a realizar. Le hemos dado conformidad a la suspensión”.

La medida tomada por el tribunal

Juan Ignacio Aliaga, hijo del asesinado Diego Aliaga, fue acusado en 2020 de cometer falso testimonio, porque dijo que desconocía los vínculos de su padre con la banda que supuestamente actuaba bajo el mando de Bento y los fiscales detectaron que no era así.
En este marco, quien lo representa en el juicio, el defensor público oficial Esteban Chervin, se presentó ante el Ministerio Público Fiscal y solicitó la “suspensión del juicio a prueba”.

Chervin argumentó que la eventual pena contra Aliaga admitiría “la modalidad de ejecución condicional”. También indicó que el imputado no tiene antecedentes penales y ofrece reparar el daño causado.

Caso BentoMendoza: Asi ingresó a tribunales el suspendido juez Bento

Ante esto, los fiscales María Gloria André y Dante Vega admitieron que el pedido del defensor oficial era “procedente”. Sin embargo, establecieron “reglas de conducta” para el acusado, en caso de que deje estar imputado.

Caso BentoCaso Bento: la investigación revela hechos delictivos desde el año 2007

Las instancias están siendo trasmitidas vía streaming de acceso público a través del siguiente link: 

Te puede interesar
Lo más visto
WhatsApp Image 2024-06-22 at 10.51.04

San Juan sin GNC por rotura de un caño

Periodistas CuyoNoticias
Sociedad 22/06/2024

Un caño troncal de la red de gas fue dañado por un particular este viernes, la distribuidora restringió el servicio y esperan se normalice el servicio durante el sábado

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email