
Ambiente remitió a la UFI Jáchal resultados de muestras en Cuesta del Viento
Con el objetivo de aportar información técnica para esclarecer la causa de muerte de los peces hallados en el espejo de agua el pasado 4 de noviembre

Mendoza lleva adelante una política de gestión para asegurar el cumplimiento efectivo de los días de clases previstos en cada calendario escolar.
Sociedad13/08/2023
Periodistas CuyoNoticias

El operativo de limpieza y desinfección se ha desarrollado después de las elecciones presidenciales PASO, a fin de que este 14 de agosto se pueda brindar el servicio educativo regularmente en toda la provincia de Mendoza.
Mendoza mantendrá en funcionamiento su servicio educativo con total normalidad luego de las elecciones presidenciales Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) que se han desarrollado este domingo.


Desde 2017, en Mendoza, no se pierden jornadas luego de un proceso eleccionario. En aquella oportunidad, comenzó a implementarse un operativo de limpieza y desinfección el mismo día en que se desarrollaron los comicios con el fin de que los alumnos pudieran asistir a clases el día siguiente.
De hecho, en 2023, debido al calendario electoral, que en total podría tener hasta siete actos eleccionarios, el servicio educativo se brinda con total normalidad cada lunes siguiente.
La Dirección General de Escuelas (DGE) informó que durante las elecciones presidenciales PASO que se desarrollaron en la provincia de Mendoza durante este domingo hubo 626 escuelas afectadas a las votaciones distribuidas en todos los departamentos.
Cabe destacar, además, que los 2.300 celadores que participaron en el operativo de limpieza y desinfección, que se realizó este domingo, recibirán un pago adicional de $10.000 cada uno, lo cual implica una inversión de $23 millones, con el objetivo de tener las escuelas en condiciones para que este lunes 14, se pueda brindar el servicio educativo como corresponde.
En tanto, este lunes las clases serán dictadas con total normalidad en todas las escuelas de la provincia y en todos sus niveles y modalidades educativos, con el objetivo de garantizar los días de clases establecidos en calendario escolar.



Con el objetivo de aportar información técnica para esclarecer la causa de muerte de los peces hallados en el espejo de agua el pasado 4 de noviembre

La provincia concretó la primera venta de 1.400 kg de plaquetas verdes y 1.190 kg de plaquetas madre provenientes de RAEE tratados en el PTA

La exposición del taller Terracota Casa de Arte, podrá visitarse hasta el 3 de diciembre, de 9 a 19, en Salas Libertad de Villa Nueva, con entrada gratuita.

El emblemático disco de Pink Floyd cumple 46 años y sigue siendo un símbolo cultural que atraviesa generaciones, con canciones e ideas que mantienen su fuerza original.

Gerardo Lorenzo fue elegido Ejecutivo del Año 2025 y el grupo obtuvo dos distinciones más, consolidando su liderazgo en el sector comercial y automotor cuyano.

El histórico Cine Teatro de la Ciudad de San Juan volvió a abrir sus puertas tras una restauración que recuperó su valor patrimonial y mejoró funcionalidad.

Jóvenes del penal Almafuerte construyeron y donaron bancos a la Escuela Ecológica de Godoy Cruz, combinación de capacitación, solidaridad e inclusión.

La provincia presentó una propuesta inmersiva en Buenos Aires durante la 12ª edición de la Noche de las Casas de Provincia, con cultura, turismo y producción.



Los turistas argentinos podrán abonar sus compras a través de la aplicación Mercado Pago utilizando Pix, el sistema de pagos más popular de Brasil.

La campaña “Mendoza elige saber” ofrecerá testeo gratuito, asesoramiento y vacunación en la Peatonal Sarmiento por el Día Mundial de la Respuesta al VIH.

Para valorar el esfuerzo, la dedicación y la meritocracia. El departamento hoy se muestra como polo económico del oeste argentino gracias al trabajo de su gente

El mercado incorpora propuestas inéditas en Mendoza: açaí amazónico, carnes ahumadas al estilo Texas, un espacio Thermomix, opciones para disfrutar todo el año.

Por primera vez el país recibirá el torneo regional del Mundial de Robótica FIRST Tech Challenge, y será organizado por la Fundación Tomás Alva Edison.





