Últimas publicaciones

Corte total de la RN 7 entre Potrerillos y Uspallata

Las abundantes lluvias caídas durante la tarde del sábado ocasionaron desprendimiento de rodados y material de arrastre entre túneles y curva de Guido

Sociedad 19/08/2023 Maria Ines Aimale Maria Ines Aimale

ruta7_arrastre_19082023

La ruta nacional 7 fue cortada totalmente a última hora de este sábado entre Potrerillos y Uspallata a raíz de los desprendimientos de rocas y material de arrastre en la zona de túneles y curva de Guido ocasionados por las abundantes precipitaciones en la zona.

El ministerio de seguridad dio a conocer que en coordinación con personal de Gendarmería Nacional y Vialidad Nacional se procede al corte total de la ruta nacional 7 en Potrerillos debido a las inclemencias del tiempo con abundantes precipitaciones.

A mediodía del sábado ya soplaba un fuerte viento que dificultaba la transitabilidad en la zona de Potrerillos y se esperaba que las condiciones meteorológicas adversas fueran en incremento y comenzaran las precipitaciones tal como había anticipado el Servicio Meteorológico Nacional.

De acuerdo a la información suministrada por las autoridades intervinientes las fuertes y abundantes lluvias provocaron la caída de rodados y material de arrastre aumentando el nivel de peligrosidad de transitar la ruta y por ello se tomó la desición de cortar tanto bajada como subida desde la localidad de Potrerillos a 70 km de la capital de Mendoza.

gendarmes asistencia Alta Montaña (18)Temporal de nieve y lluvia, paso cortado y evacuados

Mañana domingo personal de Vialidad Nacional evaluará las condiciones de transitabilidad de la RN 7 para habilitar el tránsito vehicular.

Las condiciones meteorológicas en alta montaña son adversas y el paso Cristo Redentor que une Argentina con Chile por la ruta nacional 7 permanece cerrado desde el día jueves y se estima que al menos hasta el próximo viernes no sea habilitado.

WhatsApp Image 2023-08-19 at 19.53.07

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email