
El IIEE informó la suba mensual de precios y detalló los aumentos por división, con una variación interanual del 28,3% y un acumulado anual del 25,4%.

Las abundantes lluvias caídas durante la tarde del sábado ocasionaron desprendimiento de rodados y material de arrastre entre túneles y curva de Guido
Sociedad19/08/2023
Periodista María Inés Aimale




La ruta nacional 7 fue cortada totalmente a última hora de este sábado entre Potrerillos y Uspallata a raíz de los desprendimientos de rocas y material de arrastre en la zona de túneles y curva de Guido ocasionados por las abundantes precipitaciones en la zona.
El ministerio de seguridad dio a conocer que en coordinación con personal de Gendarmería Nacional y Vialidad Nacional se procede al corte total de la ruta nacional 7 en Potrerillos debido a las inclemencias del tiempo con abundantes precipitaciones.
A mediodía del sábado ya soplaba un fuerte viento que dificultaba la transitabilidad en la zona de Potrerillos y se esperaba que las condiciones meteorológicas adversas fueran en incremento y comenzaran las precipitaciones tal como había anticipado el Servicio Meteorológico Nacional.
De acuerdo a la información suministrada por las autoridades intervinientes las fuertes y abundantes lluvias provocaron la caída de rodados y material de arrastre aumentando el nivel de peligrosidad de transitar la ruta y por ello se tomó la desición de cortar tanto bajada como subida desde la localidad de Potrerillos a 70 km de la capital de Mendoza.
Mañana domingo personal de Vialidad Nacional evaluará las condiciones de transitabilidad de la RN 7 para habilitar el tránsito vehicular.
Las condiciones meteorológicas en alta montaña son adversas y el paso Cristo Redentor que une Argentina con Chile por la ruta nacional 7 permanece cerrado desde el día jueves y se estima que al menos hasta el próximo viernes no sea habilitado.




El IIEE informó la suba mensual de precios y detalló los aumentos por división, con una variación interanual del 28,3% y un acumulado anual del 25,4%.

Más de 800 alumnos colmaron el Teatro Mendoza con “Ciudad de Flores que Danzan”. El acto incluyó un homenaje al profesor Germán David Torres por sus 41 años de trayectoria.

Quienes cargaron saldo en Pop Meals durante la Fiesta de la Cerveza pueden solicitar la devolución online. Solo deben ingresar al sitio, iniciar sesión y completar el trámite.

La Fiesta Provincial de la Cerveza 2025 superó este año los 100.000 asistentes. Cumbia, cuarteto y una tercera noche explosiva marcaron un récord histórico.

Tras la aprobación del proyecto minero San Jorge en el Senado de Mendoza, las calles del centro de la Ciudad quedaron colmadas de manifestantes.

Más de 35 mil personas vivieron una noche cargada de energía, identidad mendocina y momentos históricos en el Hipódromo, con Piti, La Franela y Ciro como protagonistas.

El tránsito a Chile se vio afectado este sábado por dos vuelcos y luego por aludes de barro y piedra en distintos tramos de la ruta. Ahora habilitado

El centro comercial festeja su segundo aniversario con tres días de promociones, un evento nocturno, degustaciones, espectáculos y beneficios especiales.



Quienes cargaron saldo en Pop Meals durante la Fiesta de la Cerveza pueden solicitar la devolución online. Solo deben ingresar al sitio, iniciar sesión y completar el trámite.

Más de 800 alumnos colmaron el Teatro Mendoza con “Ciudad de Flores que Danzan”. El acto incluyó un homenaje al profesor Germán David Torres por sus 41 años de trayectoria.

Como parte de las reuniones con mandatarios provinciales, el jefe de Gabinete y el ministro del Interior, analizaron la agenda compartida entre Nación y provincias

Poggi anunció cuatro casas del plan “Tenemos Futuro” y confirmó que los materiales se fabricarán en Alto Pencoso, generando empleo y movimiento económico.

La provincia presentó las primeras 10 denuncias del país por incumplir la vacunación obligatoria, en un contexto de reaparición de enfermedades ya erradicadas.





