
Miguel Ángel Albornoz, conocido como "Taza", fue arrestado en Rawson tras intentar ingresar a una vivienda para robar.
La Unidad Fiscal Correccional de Mendoza informó sobre las versiones que corren por redes sociales y que interesan a la comunidad de Mendoza.
Policiales22/08/2023El Ministerio Público Fiscal a través de la Unidad Fiscal Correccional informó sobre versiones de hechos generados en el centro de la Ciudad de Mendoza y en el transporte público de pasajeros, los cuales han sido viralizados mediante redes sociales y mensajes de Whatsapp y señaló que hasta el momento no se cuenta con registros de denuncias en relación a estos hechos.
Asimismo, se les actualizó la información respecto de las personas que han sido imputadas por hechos de inseguridad en Mendoza:
1.En el GRAN MENDOZA por hechos ocurridos en los departamentos de Las Heras, Godoy Cruz y Guaymallén, se ha IMPUTADO a catorce (14) personas adultas, por el delito de ROBO AGRAVADO EN POBLADO Y EN BANDA (art. 167 CP), AGRAVADO POR EL ART. 41 DEL C.P.
En relación a la situación procesal de los imputados, se pone en conocimiento que los mismos arriesgan penas de 6 a 20 años de prisión de acuerdo a la calificación legal del delito atribuido. Asimismo al haberse cometido estos delitos en flagrancia se solicitaran las prisiones preventivas a la brevedad , de conformidad a lo establecido legalmente.
2.En el VALLE DE UCO por los hechos ocurridos en el departamento de Tunuyán, el Fiscal Correccional ha IMPUTADO a trece (13) personas por el delito de ROBO AGRAVADO EN POBLADO Y EN BANDA (ART. 167 C.P.) AGRAVADO POR EL ART. 41 C.P.
En relación a la situación procesal de los imputados, se los pone en conocimiento que los mismos arriesgan penas de 6 a 20 años de prisión de acuerdo a la calificación legal del delito atribuido.
Asimismo al haberse cometido estos delitos en flagrancia se solicitaran las prisiones preventivas a la brevedad de conformidad a lo establecido legalmente.
Además, tres (3) personas IMPUTADAS por el delito de INSTIGACION AL DELITO (ART. 209 C.P.) AGRAVADO POR EL ART. 41 DEL C.P.
También en Tunuyán, se ha IMPUTADO a dos (2) mujeres por el delito de RESISTENCIA A LA AUTORIDAD.
3. En Tupungato se ha IMPUTADO a un (1) adulto INSTIGACION AL DELITO (ART. 209 C.P.) AGRAVADO POR EL ART. 41 C.P. Lo mismo a un (1) menor imputable.
4. En la ZONA ESTE por los hechos ocurridos en el departamento de Rivadavia, se ha IMPUTADO a tres (3) adultos por el delito de INSTIGACION AL DELITO (ART. 209 C.P.) AGRAVADO POR EL ART. 41 DEL C.P.
Es importante destacar que en los delitos indicados, las penas a las que se enfrentan los imputados resultan NO EXCARCELABLES por encontrarse previstos con un mínimo que excede los 3 años, de modo tal que conllevan prisión de cumplimiento efectivo.
Miguel Ángel Albornoz, conocido como "Taza", fue arrestado en Rawson tras intentar ingresar a una vivienda para robar.
El vehículo de Andesmar terminó en la banquina tras perder el control. No hubo heridos, pero generó temor en una zona muy transitada de la ruta.
El conductor de La Rioja fue trasladado al Hospital Rawson tras un accidente en Ruta 510. Estaba consciente, pero sin sensibilidad en sus piernas.
Tres delincuentes se hicieron pasar por clientes redujeron y gatillaron a la víctima este miércoles a la siesta en Galería Tonsa en el centro de la ciudad de Mendoza
Un joven fue detenido en Villa Mercedes con cocaína y marihuana. Intentó huir tras cruzar un semáforo en rojo. Lo imputaron por narcotráfico.
Un camionero embistió por detrás a dos hermanos en moto, mató a uno y huyó. La legislación exige no abandonar nunca la escena de un accidente vial.
Una mujer ingresó a una vivienda ubicada frente al parque de los niños en San Rafael y luego de herir con arma blanca a la víctima, le sustrajo 6000 dólares
El objetivo es el cierre del territorio controlando los movimientos vehiculares con tecnología de punta, se activa por una denuncia judicial o llamado al 911
En su primer partido dirigiendo al Deportivo Maipú el conjunto cruzado cayó inesperadamente ante San Miguel a siete minutos del final del partido.
Rige para el turno mañana del lunes 30 de junio en todos los establecimientos públicos y de gestión privada. Alerta de ola polar hasta el miércoles
La medida se extiende a los turnos tarde, vespertino y nocturno, se debe a intensas nevadas, temperaturas extremas y problemas de transitabilidad en rutas y accesos
El ministerio de Educación extendió la medida para lo que resta del lunes y durante toda la jornada del martes 1de julio. Afecta a todo el territorio provincial
La competencia nacional de Menores y Juniors se celebró durante el fin de semana en el velódromo Vicente Alejo Chancay Desde el viernes 27 al domingo 29,