Mendoza: No se han registrado hechos de inseguridad en transporte

La Unidad Fiscal Correccional de Mendoza informó sobre las versiones que corren por redes sociales y que interesan a la comunidad de Mendoza.

Policiales 22/08/2023 Periodistas CuyoNoticias Periodistas CuyoNoticias

El Ministerio Público Fiscal a través de la Unidad Fiscal Correccional informó sobre versiones de hechos generados en el centro de la Ciudad de Mendoza y en el transporte público de pasajeros, los cuales  han sido viralizados mediante redes sociales y mensajes de Whatsapp y señaló que hasta el momento no se cuenta con registros de denuncias en relación a estos hechos. 

comercios persiana bajaEl CEC repudió los mensajes incitando a saqueos

Asimismo, se les actualizó la información respecto de las personas que han sido imputadas por hechos de inseguridad en Mendoza:

1.En el GRAN MENDOZA por hechos ocurridos en los departamentos de Las Heras, Godoy Cruz y Guaymallén, se ha IMPUTADO a catorce (14) personas adultas, por el delito de ROBO AGRAVADO EN POBLADO Y EN BANDA (art. 167 CP), AGRAVADO POR EL ART. 41 DEL C.P.

Foto Matias Pascualetti Radio Nihuil Mendoza: Preocupación de la Mesa de la Producción y el Empleo

En relación a la situación procesal de los imputados, se pone en conocimiento que los mismos arriesgan penas de 6 a 20 años de prisión de acuerdo a la calificación legal del delito atribuido. Asimismo al haberse cometido estos delitos en flagrancia se solicitaran las prisiones preventivas a la brevedad , de conformidad a lo establecido legalmente.

2.En el VALLE DE UCO por los hechos ocurridos en el departamento de Tunuyán, el Fiscal Correccional ha IMPUTADO a trece (13) personas por el delito de ROBO AGRAVADO EN POBLADO Y EN BANDA (ART. 167 C.P.) AGRAVADO POR EL ART. 41 C.P.

Foto Matias Pascualetti Radio Nihuil Son 19 detenidos por intento de saqueos en Mendoza

En relación a la situación procesal de los imputados, se los pone en conocimiento que los mismos arriesgan penas de 6 a 20 años de prisión de acuerdo a la calificación legal del delito atribuido.

Asimismo al haberse cometido estos delitos en flagrancia se solicitaran las prisiones preventivas a la brevedad de conformidad a lo establecido legalmente.

Además, tres (3) personas IMPUTADAS por el delito de INSTIGACION AL DELITO (ART. 209 C.P.) AGRAVADO POR EL ART. 41 DEL C.P.

También en Tunuyán, se ha IMPUTADO a dos (2) mujeres por el delito de RESISTENCIA A LA AUTORIDAD.

3. En Tupungato se ha IMPUTADO a un (1) adulto INSTIGACION AL DELITO (ART. 209 C.P.) AGRAVADO POR EL ART. 41 C.P. Lo mismo a un (1) menor imputable. 

4. En la ZONA ESTE por los hechos ocurridos en el departamento de Rivadavia, se ha IMPUTADO a tres (3) adultos por el delito de INSTIGACION AL DELITO (ART. 209 C.P.) AGRAVADO POR EL ART. 41 DEL C.P.

Es importante destacar que en los delitos indicados, las penas a las que se enfrentan los imputados resultan NO EXCARCELABLES por encontrarse previstos con un mínimo que excede los 3 años, de modo tal que conllevan prisión de cumplimiento efectivo.

Te puede interesar
Lo más visto
WhatsApp Image 2024-06-22 at 10.51.04

San Juan sin GNC por rotura de un caño

Periodistas CuyoNoticias
Sociedad 22/06/2024

Un caño troncal de la red de gas fue dañado por un particular este viernes, la distribuidora restringió el servicio y esperan se normalice el servicio durante el sábado

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email