
La policía allanó en Mendoza una empresa por presunta trata de personas con fines de explotación laboral y detuvieron a un ciudadano por narcotráfico.





La policía allanó en Mendoza una empresa por presunta trata de personas con fines de explotación laboral y detuvieron a un ciudadano por narcotráfico.

Una joven de Mendoza fue liberada en Lima tras ser engañada y explotada. Gendarmería y la Policía de Perú actuaron gracias a una denuncia familiar.

Efectivos de Gendarmería realizaron dos operativos distintos, donde allanaron fincas en el sur mendocino y en Uspallata secuestraron perfumes de contrabando.

El operativo se realizó en tres fincas ubicadas en la localidad de Tres Esquinas. Las personas sufrían explotación labural y eran oriundos de Salta, Santiago del Estero, Jujuy y Buenos Aires.

Las investigaciones iniciadas en el año 2021 derivaron en los allanamientos de dos inmuebles en Capital y en el departamento Las Heras. Los gendarmes secuestraron dinero, dispositivos tecnológicos, documentación y otros elementos de interés para la causa.

El juez federal, Leopoldo Rago Gallo, ordenó la detención de reconocido penalista del foro local junto a un ciudadano colombiano luego de una denuncia de PROTEX

Gendarmería realizó el allanamiento en una finca en Lavalle, luego de recibir una denuncia e investigar la situación. Rescataron a 17 ciudadanos en estado de total vulnerabilidad.



El Concurso Nacional Cata San Juan 2025 premió a cinco vinos locales con el máximo galardón, reafirmando el liderazgo vitivinícola provincial.

El Bermejo se transformó en escenario de un recorrido que combinó historia, arte y afecto. Cada parada fue una pausa para mirar, sentir y compartir lo que nos hace únicos.

El gobernador Poggi encabezó la apertura del Parque Renovable Híbrido Solar y Eólico “Toro Negro”, el primero de su tipo en la Argentina, un hito en energía sustentable.

La ciclista sanjuanina nacida en Rawson finalizó al frente de la clasificación general que la competencia que convocó a 60 ciclistas en Colonia del Sacramento.

Ciudad de Mendoza, junto a la Bolsa de Comercio invitan a conocer "Un cielo profundo: Ultradistancias y Microscopías", muestra de arte que podrá disfrutarse hasta el 30 de enero de 2026 con entrada gratuita.