Mendoza: son 15 los sectores que aceptaron la paritaria

Quedó establecida una cláusula de garantía en caso que la inflación acumulada sea superior a 12% para Enero y Febrero 2024 según el INDEC.

El Ejecutivo provincial de Mendoza alcanzó un acuerdo con Ampros, la entidad sindical que representa a los profesionales de la salud, quienes respondieron de manera afirmativa a la reciente oferta salarial, tal como lo hicieron, a primera hora, referentes del gremio APOC que representaron a los trabajadores del Tribunal de Cuentas y Fiscalía de Estado.

En otro tramo de las rondas paritarias, el Gobierno arribó a un acuerdo con los representantes gremiales de Ampros (Asociación mendocina de profesionales de la salud), quienes aceptaron la propuesta superadora que acercó el cuerpo paritario. Y también este lunes, el gremio APOC (Asociación Personal de Organismos de Control) respondió favorablemente a la oferta salarial del Ejecutivo provincial.

AMProS rechazó la oferta salarial por vergonzosa

Por esto, ya son 15 los sectores que firmaron el acuerdo: Subsecretaría de Trabajo y Empleo, Educación (SUTE, Casinos, Regímenes 5 y 15 (Administración Central y Salud, respectivamente), Régimen 13 Parques y Paseos, Ecoparque, Régimen 35 (Secretaría de Ambiente y Ordenamiento Territorial), Dirección Provincial de Vialidad, Guardaparques, Contaduría General, Tesorería General de la Provincia, Tribunal de Cuentas, Fiscalía de Estado y Ampros (régimen 27).

En concreto, la propuesta general que acercó el Gobierno a la mesa de negociaciones y que fue aceptada por el gremio, consiste en un incremento en el porcentaje de 15% en noviembre, 15% en diciembre, 5,8% en enero, 5,8% en febrero y 5,8% en marzo, y pudo plasmarse luego de la aprobación del Presupuesto 2024 con la intención de mejorar el sueldo de los trabajadores de Mendoza.

Además, quedó establecida una cláusula de garantía según la cual, si durante enero y febrero la inflación acumulada es superior a 12%, el Gobierno de la Provincia se compromete a reunirse con los representantes de los trabajadores luego de conocerse el porcentaje de inflación que arroje el INDEC para febrero.

 

 

Te puede interesar

Reconocida médium se presenta en Mendoza

Este 24 y 25 de mayo, en el Arena Maipú, se presentará Arístida Genez Alcaraz, reconocida médium y canalizadora. Será un evento espiritual de alcance internacional.

Cierran el paso a Chile por Agua Negra en San Juan

Debido a las condiciones climáticas adversas registradas en la zona del límite internacional, se dispuso el cierre preventivo a partir de hoy por la tarde

¡HABEMUS PAPAM!

Hoy, pasadas las 18:00 horas (hora de Roma), el humo blanco emergió de la chimenea de la Capilla Sixtina, señal de que el Colegio de Cardenales ha elegido a un nuevo papa.

Dos instituciones de Cuyo ganaron el Premio Vivalectura 2025

La Universidad de La Punta y la organización Generando Puentes de Guaymallén fueron reconocidas en el certamen que promueve prácticas lectoras.

Suspenden clases en Malargüe, Tupungato y Tunuyán por Zonda

La medida es para los turnos vespertino y nocturno y se debe a la presencia del viento. El resto de la provincia mantiene el servicio educativo con normalidad

Lola Pagano presentó su obra en la Biblioteca Almafuerte

"Beazley es un buen poema" se llama el libro que la autora presentó en Guaymallén, donde entrelaza diversas anécdotas, poesías, relatos y reflexiones.

Remodelación en instalaciones del hospital de Barreal

Las obras realizadas por la empresa Glencore Pachón se concentraron en mejorar y dotar de mayor seguridad al sistema eléctrico del nosocomio

Multitudinaria muestra de fe en Villa de la Quebrada

Villa de la Quebrada vivió este 3 de mayo una de sus jornadas más emotivas y multitudinarias, con motivo de la tradicional festividad del Santo Cristo.