Árboles que reducen la emisión de toneladas de CO2

Holcim logró plantar más de 8500 forestales en las provincias donde opera en línea con la estrategia de sustentabilidad y cuidado del medio ambiente

La empresa Holcim junto a las comunidades de las provincias donde se encuentra operando plantaron más de 8500 árboles y lograron el desarrollo y ejecución de 50 proyectos-

Durante el año 2023, la empresa líder mundial en soluciones innovadoras y sostenibles para la construcción, a través de su área de Responsabilidad Social Corporativa, logró impactar positivamente en más de 330.000 personas a través de 15 programas y acciones comunitarias que buscan apoyar al compromiso de Holcim de construir progreso para las personas y el planeta, además de llevar adelante más de 50 proyectos con el compromiso y el acompañamiento de alianzas estratégicas.

Holcim marca el camino de la Sustentabilidad

En el 2023, se generaron reuniones de Comité de Acción Participativa en cada localidad donde Holcim opera, que son espacios de conversación donde participan referentes de las instituciones y se informa a la comunidad los resultados y avances de los acuerdos de trabajo conjunto.

Fomentando el cuidado del medio ambiente, desarrolló en Jujuy, Córdoba y Mendoza los Neumatones, programa que busca la recolección de neumáticos fuera de uso, (residuo muy contaminante que tarda más de 600 años en descomponerse), para su co-procesamiento a través de Geocycle, empresa perteneciente a Holcim y líder global en soluciones circulares para la gestión de residuos.

En línea con la estrategia de sustentabilidad, plantaron más de 8500 árboles en las comunidades donde opera la compañía, lo que permite reducir la emisión de más de 1200 t de CO2 por año. Esto equivale a haber plantado 12 bosques del tamaño de 50 canchas de fútbol profesional. Estas actividades, contaron con la participación de diversos socios estratégicos y de más de 200 voluntarios corporativos.

Por otro lado, a través del Fondo Construir, que apoya proyectos de mejoras en áreas educativas, sanitarias y culturales, entregó más de 4000 bolsas de cemento con las que se construyeron más de 3600 m2, en proyectos sociales que impactaron positivamente en más de 49.000 personas.

En este sentido, Agustín Heredia Barión, Head of Public Affairs & CSR en Holcim Argentina, enfatizó que “quiero reconocer especialmente a las más de 200 personas voluntarias que han dedicado parte de su tiempo y corazón a proyectos de impacto real y para el bien común. Y un especial gracias a todo el equipo por multiplicar su compromiso”.

Holcim canaliza su inversión de Responsabilidad Social Corporativa en la promoción y el fortalecimiento de las condiciones necesarias para que los colaboradores, sus familias y las comunidades donde Holcim ejerce sus actividades poniendo foco en: hábitat e infraestructura, educación, ambiente y cultura, salud y negocios inclusivos.

Te puede interesar

Hidroponía urbana: jóvenes impulsan futuro verde

El proyecto “Hidroponía Urbana” transformó la sostenibilidad en acción concreta al instalar módulos productivos e inclusivos en la Asociación APANDO.

Otro corte de agua por obras en el Gran Mendoza

Aguas Mendocinas realizará el sábado la segunda etapa de trabajos en el sistema de macrodistribución. El corte afectará a seis departamentos y durará 15 horas.

Pulverizan moreras para combatir la cochinilla harinosa

Guaymallén lleva adelante tareas de pulverización con aceite mineral emulsionable sobre ejemplares de Morus alba afectados en el distrito de Dorrego

Avanzan con nuevas forestaciones en San Luis y Paso Grande

La Secretaría de Ambiente de San Luis realizó dos nuevas forestaciones en espacios públicos, en el marco del Plan Anual de Forestación que se ejecuta en distintos puntos de la provincia.

Godoy Cruz continúa con las castraciones y vacunaciones en barrios

La Municipalidad sigue adelante con las acciones del Programa Amor Animal, que promueve la salud y el bienestar de perros y gatos en distintos barrios del departamento.

Irá a prisión un exfuncionario municipal por peculado

Se trata de un ex capataz de la municipalidad de Angaco, condenado a 4 años de prisión efectiva, por utilizar maquinaria y materiales de la comuna, para uso propio.

La Ciudad se prepara para vivir Halloween en la Arístides

Este jueves, calle Arístides Villanueva será el escenario de una gran fiesta para celebrar Halloween, con música en vivo, concursos, shows y promociones gastronómicas en bares y restaurantes de la zona.

Fulanos Wines celebra 12 años con su gran feria

La feria se realizará el 28 de octubre en Buenos Aires y reunirá bodegas que apuestan por el vino auténtico, sustentable y con identidad propia.