Árboles que reducen la emisión de toneladas de CO2

Holcim logró plantar más de 8500 forestales en las provincias donde opera en línea con la estrategia de sustentabilidad y cuidado del medio ambiente

Sociedad 19/01/2024 Periodistas CuyoNoticias Periodistas CuyoNoticias

Resultados 2023 - Holcim Argentina Responsabilidad Social Corporativa -3La empresa Holcim junto a las comunidades de las provincias donde se encuentra operando plantaron más de 8500 árboles y lograron el desarrollo y ejecución de 50 proyectos-

Durante el año 2023, la empresa líder mundial en soluciones innovadoras y sostenibles para la construcción, a través de su área de Responsabilidad Social Corporativa, logró impactar positivamente en más de 330.000 personas a través de 15 programas y acciones comunitarias que buscan apoyar al compromiso de Holcim de construir progreso para las personas y el planeta, además de llevar adelante más de 50 proyectos con el compromiso y el acompañamiento de alianzas estratégicas.

Holcim marca el camino a la sustentabilidad -3Holcim marca el camino de la Sustentabilidad

En el 2023, se generaron reuniones de Comité de Acción Participativa en cada localidad donde Holcim opera, que son espacios de conversación donde participan referentes de las instituciones y se informa a la comunidad los resultados y avances de los acuerdos de trabajo conjunto.

Fomentando el cuidado del medio ambiente, desarrolló en Jujuy, Córdoba y Mendoza los Neumatones, programa que busca la recolección de neumáticos fuera de uso, (residuo muy contaminante que tarda más de 600 años en descomponerse), para su co-procesamiento a través de Geocycle, empresa perteneciente a Holcim y líder global en soluciones circulares para la gestión de residuos.

Resultados 2023 - Holcim Argentina Responsabilidad Social Corporativa -2

En línea con la estrategia de sustentabilidad, plantaron más de 8500 árboles en las comunidades donde opera la compañía, lo que permite reducir la emisión de más de 1200 t de CO2 por año. Esto equivale a haber plantado 12 bosques del tamaño de 50 canchas de fútbol profesional. Estas actividades, contaron con la participación de diversos socios estratégicos y de más de 200 voluntarios corporativos.

Por otro lado, a través del Fondo Construir, que apoya proyectos de mejoras en áreas educativas, sanitarias y culturales, entregó más de 4000 bolsas de cemento con las que se construyeron más de 3600 m2, en proyectos sociales que impactaron positivamente en más de 49.000 personas.

Resultados 2023 - Holcim Argentina Responsabilidad Social Corporativa -4

En este sentido, Agustín Heredia Barión, Head of Public Affairs & CSR en Holcim Argentina, enfatizó que “quiero reconocer especialmente a las más de 200 personas voluntarias que han dedicado parte de su tiempo y corazón a proyectos de impacto real y para el bien común. Y un especial gracias a todo el equipo por multiplicar su compromiso”.

Holcim canaliza su inversión de Responsabilidad Social Corporativa en la promoción y el fortalecimiento de las condiciones necesarias para que los colaboradores, sus familias y las comunidades donde Holcim ejerce sus actividades poniendo foco en: hábitat e infraestructura, educación, ambiente y cultura, salud y negocios inclusivos.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email