Sanjuaninas en la Liga Argentina de Vóleibol
Con pasado en los equipos de la UNSJ y en UPCN, estas cuatro voleibolistas representan a San Juan en Boca, CEF Nº5, Ferro y la selección argentina menor.
El nivel deportivo de las jugadoras sanjuaninas en el voleibol femenino siempre fue importante, con emblemas como las hermanas Ramella o Erica Campbell, que siempre nos dejaron muy bien representado al voleibol sanjuanino. Hoy a nivel internacional destacan Candelaria Herrera en el Paris Saint Cloud de Francia, Guadalupe Martín Ramella en el Levski Sofia de Bulgaria o Juliana Ocaña en el Guía de Gran Canaria en España.
Pero a nivel nacional también San Juan está representado por sus jugadoras, ya que no contamos con un equipo provincial en la LAF, Liga Argentina Femenina, pero si con jugadoras que dejan bien alto el nivel del voleibol sanjuanino.
Constanza Pérez Sain es una de ellas, que con el Nº 21 en Boca Juniors, viene demostrando su gran nivel voleibolístico. Las xeneises vienen de salir campeonas metropolitanas y actualmente lideran la Liga en forma invicta junto a Sonder de Rosario con 12 puntos, después de dos fechas disputadas. En los últimos partidos derrotó en sets corridos a Tucumán de Gimnasia y el CEF Nº 5 de La Rioja. Coni se formó en UPCN y pasó por las selecciones argentinas de base.
Precisamente en el team riojano se encuentra María Sol Guevara (Nº4), ex jugadora de la UNSJ se encuentra realizando sus estudios universitarios en la vecina provincia y en forma paralela participando en la Liga con el CEF Nº 5. Las Riojanas vienen de caer con Boca 3 a 0 y de derrotar a Banco Provincia 3 a 0 y a San Lorenzo por 3 a 2, siendo escoltas de Boca y Sonder en la tabla de posiciones.
En Ferro Carril Oeste y con el Nº1 se encuentra la juvenil sanjuanina Martina Ramella. Prima de Guadalupe Martín Ramella, de Daniela Nielson y de Alejandro Toro, la sanjuanina sigue la tradición familiar dentro del voleibol, aportando su calidad al equipo de Caballito. El pasado fin de semana enfrentaron a los equipos platenses. Cayeron con Estudiantes por 3 a 0 y luego se recuperaron frente a Gimnasia por el mismo marcador. Marchan 10º en las posiciones.
Finalmente, integrante de la Selección Argentina Sub 19, contamos con Valentina López, con presente en Las Patitas de la “U”, la sanjuanina luce el Nº 14 en la selección nacional. En la última fecha cayeron en sus dos presentaciones frente a Sonder por 3 a 1 y por 3 a 2 con Náutico Avellaneda. Actualmente se encuentran en el 13º lugar de la tabla.
Prensa Deportes SI San Juan
Te puede interesar
Cursos gratuitos y cortos para encontrar empleo en una semana
Se trata de un programa de capacitación 100% gratuito que está pensado para aumentar las probabilidades de éxito laboral.
Expo Caminos y Sabores 2025, destacada presencia de San Juan
Potenciar la provincia con el valor de sus productos, la identidad gastronómica y el turismo gourmet con experiencias dinámicas, educativas y participativas
Fondos con impacto: programa para fortalecer emprendedores
El programa con financiación y mentorías de Glencore Pachón, lleva tres años y se consolida como un motor de innovación y desarrollo local para Calingasta
Extienden el corte de GNC por 24 horas más en Mendoza
Así lo informó la Asociación Mendocina de Expendedores de Nafta y Afines. Mañana se reune nuevamente el Comité de Emergencia para evaluar la situación.
Comenzó la Semana de la Miel en San Juan
Con distinciones y una degustación lanzaron la 13ª Semana de la Miel en el Centro Cultural Conte Grand, con el objetivo de impulsar el consumo de miel y apoyar el sector.
Chile devuelve IVA y atrae a turistas argentinos
Los visitantes podrán recuperar el 19% del impuesto en compras de tecnología, ropa y más. El beneficio no incluye servicios ni productos locales.
Copa Airlines inicia vuelos a San Diego en Estados Unidos
La ruta contará inicialmente con cuatro frecuencias semanales los lunes, miércoles, viernes y domingos. Esta nueva ruta incrementa las oportunidades para que más viajeros descubran las maravillas de Panamá mediante el programa Panamá Stopover.
CAME lanza plan para pymes y la FEM lo promueve en Mendoza
Se trata de "Cuotas MiPyME” una iniciativa que busca facilitar el acceso al financiamiento para comercios y pymes. Reemplazará al Programa "Cuota Simple" que vence el 30 de junio.