Mendoza: implementan jardines de infantes en varios departamentos
La comunidad educativa sumó este año nuevos espacios refuncionalizados para salas de infantes de 4 años en Maipú, Lavalle, San Martín, Rivadavia y Junín.
Se trata de 24 salas de nivel inicial que incrementaron el universo de jardines que Mendoza posee en la actualidad. En este sentido, son cinco departamentos (y sus zonas aledañas y de influencia) que resultaron beneficiados con los trabajos y ya pueden contar con estos flamantes espacios para el aprendizaje.
Los cinco edificios ya fueron terminados y entregados a la Dirección General de Escuelas para su uso. Las tareas se realizaron a través del programa nacional “3.000 Jardines”.
Las estructuras de los edificios están hechas con el método constructivo steel framing, que ayudó a agilizar los tiempos de ejecución respecto del sistema tradicional, por lo que fue mucho más rápido el avance de las obras. Sin embargo, cuentan con el mismo nivel de seguridad edilicia, dado que se trata de estructuras livianas pero sismorresistentes.
Los establecimientos de nivel inicial que ya fueron terminados y entregados son el 0-000 A Crear, de Maipú; el 0-164 Sin Nombre, de Lavalle; el 0-057 Sin Nombre, de San Martín, y el 0-107 Roberto López Leyton, de Rivadavia. Mientras que también el 0-173 Sin Nombre, de Junín, está siendo utilizado por docentes y alumnos desde el inicio del ciclo lectivo 2021.
En este caso, la contratista encargada de haber construido este grupo de jardines fue la UTE Mateo-Coba SRL, que ya concluyó los cinco edificios con una muy buena calidad constructiva.
Además de muros de estructura liviana, los inmuebles cuentan con una base de hormigón, carpintería en puertas y ventanas, y conexiones cloacales, de energía eléctrica y agua, entre otras bondades. Las cubiertas de techo de los establecimientos también están compuestas por materiales livianos, con chapa de zinc enmalletada y aislantes.
Te puede interesar
Godoy Cruz renueva más de 30 espacios públicos
El Municipio avanza con obras en plazas, parques y paseos para mejorar la calidad de vida y fortalecer la convivencia.Un plan que transforma Godoy Cruz
San Juan: ruta solar rosa, energía que Ilumina la prevención
Iniciativa que fusiona innovación tecnológica y conciencia social que transmite esperanza y solidaridad, Luces que inspiran en la circunvalación
Avances en inclusión educativa, pero persisten las desigualdades
Según un informe de Argentinos por la Educación, más jóvenes terminan la secundaria en el país, aunque la desigualdad sigue marcando diferencias.
San Juan te espera, comenzó la venta de entradas para la FNS
Tres días de música, cultura y emoción en el corazón cuyano. El estadio del Bicentenario y el Velódromo se transforman en escenarios vibrantes para celebrar la identidad sanjuanina
Godoy Cruz recibe a la Expo Internacional de destilados
El Espacio Arizu será escenario de la 2ª Expo Internacional de Bebidas y de la entrega de los premios Argentina Spirits Award. Productores, jurados y referentes de toda Latinoamérica se unen para premiar la calidad y la innovación.
Se viene la cuarta edición de Donatón, la maratón solidaria
El domingo 2 de noviembre a partir de las 9 horas el Parque General San Martín de la Ciudad de Mendoza será sede de la Donatón, jornada que combina deporte, solidaridad y recreación con actividades para toda la familia.
“Atardecer en el Memorial”, homenaje a héroes de Malvinas
La Ciudad de Mendoza llevará adelante el evento este viernes en el Parque Central, en homenaje a los héroes de Malvinas y en sintonía con el congreso que llevará adelante la Universidad de Mendoza.
En primavera, Yoga por los Caminos del Vino
La propuesta para la temporada 2025 comienza este sábado en Entre Cielos y continúa en noviembre con prácticas en Finca Las Divas, RJ Viñedos y Santa Julia.