Maipú celebró el Día de los Jardines a puro juego y teatro
El Auditorio Marciano Cantero fue el escenario en el cual se realizaron las obras "Casting para payasos" y "Cuentos para asustar al miedo".
La propuesta son jornadas de obras de teatro en el Auditorio Marciano Cantero y representaciones artísticas itinerantes que llegarán a los barrios de los diferentes distritos maipucinos. Además, los niños, niñas y docentes compartieron una merienda especial y las maestras recibieron un voucher de regalo para disfrutar en familia de cualquier función de cine en el Teatro Imperial.
El Día de los Jardines de Infantes y de la Maestra Jardinera se celebra cada 28 de mayo en memoria de Rosario Vera Peñaloza, quien falleciera el 28 de mayo de 1950. La educadora y pedagoga nacida en La Rioja fundó el primer jardín de infantes argentino, instituciones que hasta el día de hoy forman parte del primer nivel del sistema educativo.
Las obras
"Casting para payasos" es una obra que pone el valor en el hecho de compartir en lugar de competir. Kuss, dueño del circo, llega al lugar en busca de payasos que quieran formar parte de su compañía y esto desatará un conjunto de pruebas a superar, una más divertida que la otra, dejando en evidencia que el compartir es mucho mejor que competir.
"Cuentos para asustar al miedo", por su parte, narra la historia de dos hermanos que buscan relatos para ahuyentar al miedo, ese monstruo que vive en el ropero de su habitación. Los protagonistas comienzan a contar cuentos para obtener coraje y abrir el ropero, para asustar nuestro propio miedo. Al llegar la noche, el miedo se esconde en el armario y descubrimos que el juego, los cuentos y las aventuras lograrán llenarnos de fuerza y coraje.
Te puede interesar
Mateo practica vóley y es más que un ejemplo a seguir
Es de Tunuyán, tiene diabetes tipo 1 y comenzó a vivir su sueño en el Argentino de Selecciones Sub 14 en Bariloche con la selección mendocina de Vóley
Paradores en Ruta 7: orden y seguridad en la montaña
Tres paradores alivian el tránsito hacia Chile y mejoran la seguridad en el Paso Cristo Redentor, clave en temporada alta y con clima adverso.
Sublime presentación de José Carreras en San Juan
El tenor español junto a Verónica Cangemi y la Orquesta Sinfónica de la UNSJ, hizo vibrar el teatro Bicentenario con una majestuosa actuación en su gira despedida mundial
Hallan la flor más antigua de Argentina, en San Luis
Las investigadoras del Conicet en el IANIGLA UNCuyo, destacaron la relevancia del hallazgo, que descifra la evolución temprana de las distintas familias de plantas con flores
El crecimiento de la mancha urbana en Mendoza
Se conocieron los resultados del relevamiento de expansión urbana del Área Metropolitana de Mendoza. Luján y Maipú, los departamentos que más crecieron.
Verallia festeja aniversario de su programa de reciclado
La empresa invita a los mendocinos a canjear envases de vidrio por entradas al cine, en una acción que incentiva la conciencia ambiental.
La Festa Junina Arraial do Brasil iluminará el Espacio Arizu
Con entrada libre y gratuita, vecinos y turistas podrán disfrutar de sabores auténticos, música en vivo con bandas nativas, danzas folclóricas y actividades culturales con la magia de Brasil.
Nuevo horario invernal en el Paso Cristo Redentor
Desde el 1 de junio 2025 el cruce fronterizo internacional operará con horario reducido. Las barreras en Uspallata y Guardia Vieja cerrarán antes del anochecer.