San Luis con un 80% de ocupación este fin de semana largo

El ministro de Turismo y Cultura, Juan Manuel Rigau, dijo que la cifra superó las expectativas y que los visitantes dejaron unos cuatro mil millones de pesos en la provincia.

Este lunes, en conferencia de prensa, el ministro de Turismo y Cultura, Juan Manuel Rigau, hizo una evaluación de los números que el turismo dejó en la provincia este fin de semana extra largo y comentó cómo se preparan para fomentar la afluencia de visitantes de cara a las vacaciones de invierno.

“La verdad que ha sido un buen fin de semana largo para la provincia de San Luis, con mejores expectativas de las que teníamos. La semana pasada les dije que teníamos un 50% de ocupación y que en los últimos días iba a terminar de completarse. Hoy vemos un mejor número y efectivamente tuvimos un 80% de ocupación hotelera con casi 23 mil plazas ocupadas a lo largo y a lo ancho (del territorio) con picos en algunas localidades, como San Jerónimo o Balde por ejemplo, que es bien de esta época, donde hubo una ocupación del 100%”, explicó Rigau. “Merlo y La Carolina también han sido lugares con muchísima afluencia. De hecho, Merlo, dicho por la Secretaría de Turismo de la Nación, está dentro de las diez localidades más visitadas del país, lo cual es un orgullo y muestra el buen trabajo del municipio, el acompañamiento que está teniendo”, agregó.

Rigau también destacó la inyección de fondos a la economía provincial que generó el movimiento turístico, que estimó en 4.000 millones de pesos, con visitantes que gastaron entre 50 mil y 70 mil pesos diarios en consumos y servicios. “Cuando hacemos promoción apuntamos a los lugares que entendemos van a generar mayor consumo para la provincia, y que eso ayude al sector privado de la mejor manera”, añadió.

El Ministro adelantó que la semana entrante van a presentar las ofertas para la temporada de invierno, con un gran impulso cultural y una grilla de actividades dirigidas no solo a turistas sino también a los sanluiseños, “fundamentalmente para que todos los que tengan oportunidades de disfrutar estas vacaciones de invierno internamente”.

Jornada de reiki y equinoterapia se vivió en San Luis

Por ahora, dijo el funcionario, las reservas no son significativas pero esperan que se repita la tendencia que se dio este fin de semana, con visitantes que se decidieron a reservar a último momento. “Hoy la ventaja que da la tecnología, tanto en los teléfonos y en las promociones, tiene que ver con esto de que la gente espera hasta el último momento para ver qué promociones hay, cuáles son los destinos más tentadores”, cerró.

Fuente: ANSL

Te puede interesar

Calzados Salamone cumple años y abre locales en San Martín y Tunuyán

La empresa familiar suma 10 locales comerciales en diferentes puntos de la provincia y reafirma sus valores de cercanía, innovación y compromiso con la comunidad.

Sobremonte Market: paseo de compras ideal para los mendocinos

Ubicado en Almirante Brown y Viamonte, de Luján de Cuyo, tiene 26 locales abiertos y continúa creciendo, consolidándose como uno de los mercados más completos de Mendoza.

Aerolíneas lanza vuelos directos a Aruba desde Mendoza

La aerolínea de bandera anuncia el lanzamiento de su nueva ruta a Aruba, con vuelos directos desde Mendoza y tambien desde Buenos Aires y Córdoba.

Renato Salumería, finalista en concurso de arquitectura

La Red Edificar anunció los finalistas de la XI edición de los premios Edificar. La obra del estudio mendocino Michino nominada en categoría Arquitectura de interior

Vecinos de Godoy Cruz se certificaron en instalación de paneles solares

La capacitación municipal fortaleció perfiles laborales y promueve el desarrollo sostenible en el departamento. Recibieron su diploma 30 vecinos godoycruceños.

Por los Jóvenes–Don Bosco crearon dos vinos de excelencia

En Mendoza, los estudiantes de la Facultad Don Bosco de Enología celebraron los 60 años de la primera facultad de enología de Latinoamérica lanzando dos vinos creados íntegramente por ellos.

Logística: usan IA para evitar fallas en la cadena de frío

El 20% de los productos sensibles a la temperatura se deterioran durante el transporte al interrumpir la cadena de frío. Por eso con la inteligencia artifical apuestan al comportamiento predictivo.

San Juan vive la gran fiesta del vino argentino

El Concurso Nacional de Vinos “Cata San Juan 2025” reúne a bodegas de todo el país y consolida a la provincia como epicentro de la vitivinicultura.