San Juan: con el sistema AutoVac lograron agilizar la vacunación
Según datos del Ministerio de Salud Pública ya fueron vacunados más del 75% del personal de salud, 100% de los geriátricos, 90% de residencias de larga estadía, 30% de los docentes sanjuaninos y un 40% de los adultos mayores con más de 80 años, sin contabilizar los mayores de 70, quiénes comenzaron a inscribirse los últimos días. Además, continúa la vacunación para el personal de Salud, las Fuerzas de Seguridad y Defensa, como también los pacientes trasplantados y quienes se dializan.
La modalidad opera con turno por lo que quienes asistan al Centro de Vacunación deben tramitarlo a través de la página del Servicio Informativo de la provincia (www.sisanjuan.gob.ar). Luego, dentro del predio ubicado en Pocito realizan una fila vehicular hasta que se procede a la colocación de la dosis sin necesidad de bajarse del vehículo.